-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 15 de agosto de 2014

Definidos detalles del día sin moto en el Área Metropolitana

Bucaramanga.- Las autoridades definieron mecanismos para la realización del día sin moto en el Área Metropolitana, el próximo 6 de septiembre.
Las únicas motocicletas exentas de cumplir el día sin moto en Bucaramanga y el área metropolitana, serán las vinculadas a empresas de servicios domiciliarios o que requieran el transporte de mercancía u otros elementos a causa de la actividad desempeñada.
Así quedó establecido en reunión realizada esta mañana con todas las autoridades de Tránsito del área metropolitana y las respectivas Secretarías del Interior, cuando se decidió que el Día sin  moto se realizará desde las cero horas hasta las 24 horas.
En todo caso, las empresas e instituciones deben estar inscritas ante la Cámara de Comercio, y para tramitar los respectivos permisos de circulación deben acudir a las diferentes Direcciones de Tránsito.
Entre los documentos exigidos deben presentar las solicitudes con nombre, número de teléfono y placa del vehículo; anexar licencia de conducción y cédula de la persona que conduce, certificado técnico-mecánico y SOAT de la motocicleta.
El año pasado, doscientas setenta (270) empresas solicitaron permiso de tránsito para sus motocicletas en Bucaramanga.
Como medida preventiva, los próximos 4 y 5 de septiembre habrá foros teóricos y se impartirán comparendos pedagógicos en los 4 municipios del área metropolitana para aquellas personas que hayan tenido infracciones en el transcurso de la semana.
El Día sin moto solo se permitirá la libre circulación en motocicleta de las autoridades de tránsito; de los organismos de seguridad del Estado; los trabajadores de servicios públicos domiciliarios; personas que presten labores de logística en las Alcaldías, referentes a la jornada del día sin moto. Y a quienes a través de sus empresas soliciten sus respectivos servicios para hacer labores de domicilio y repartos.
Quienes incumplan con la medida establecida incurrirán en una inmovilización del vehículo y deberán pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes.
Fuente: Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...