-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 15 de agosto de 2014

Refinanciar el transporte público como figura de gasto social

Propuso la directora del Área Metropolitana
Bucaramanga, agosto 15 de 2014.- Bajo la convocatoria de la Cámara de comercio de esta capital, sesionó el comité conformado por los gremios, el gobierno y los congresistas de la región para analizar diversos temas sobre desarrollo local y regional, y para este caso el transporte integrado, Metrolinea.
Durante la sesión la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez le propuso al Gobierno Nacional que considere el servicio público de transporte como Gasto Social y mediante esta figura haga posible su financiación.
La mesa de trabajo estuvo encabezada por el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza  y contó con la participación de los senadores y representantes a la Cámara que conforman la bancada de congresistas de esta región; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán;  representantes de los gremios y las universidades, los operadores del Sistema, Movilizamos, Metrocinco Plus y TISA, y la Gerente del Ente Gestor, Laura Cristina Gómez.
“El transporte es un derecho social y tiene que ver con la competitividad, con la salud, con el medio ambiente y con la calidad de vida. El Sistema General de Participaciones, SGP se destina a salud, a educación, a agua potable y un mínimo valor para propósito general, pero el Servicio de Transporte, que es igualmente un servicio social, no tiene financiación pública, sostuvo la Directora del Área  al argumentar la propuesta.
Agilizar el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP
La Directora del AMB, insistió en su propuesta de acelerar la conformación definitiva del Sistema Integrado de Transporte Público que una la modalidad colectiva convencional representada por los buses y busetas y el Masivo que administra Metrolínea y funciona a través de los operadores Metrocinco Plus y Movilizamos S.A.  Fuente: Prensa del Área Metropolitana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...