Propuso la directora del Área
Metropolitana
Bucaramanga, agosto 15 de 2014.-
Bajo la convocatoria de la Cámara de comercio de esta capital, sesionó el
comité conformado por los gremios, el gobierno y los congresistas de la región
para analizar diversos temas sobre desarrollo local y regional, y para este
caso el transporte integrado, Metrolinea.
Durante la sesión la Directora
del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez le propuso al Gobierno
Nacional que considere el servicio público de transporte como Gasto Social y
mediante esta figura haga posible su financiación.
La mesa de trabajo estuvo
encabezada por el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza y contó con la participación de los senadores
y representantes a la Cámara que conforman la bancada de congresistas de esta
región; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo
Beltrán; representantes de los gremios y
las universidades, los operadores del Sistema, Movilizamos, Metrocinco Plus y
TISA, y la Gerente del Ente Gestor, Laura Cristina Gómez.
“El transporte es un derecho
social y tiene que ver con la competitividad, con la salud, con el medio
ambiente y con la calidad de vida. El Sistema General de Participaciones, SGP
se destina a salud, a educación, a agua potable y un mínimo valor para
propósito general, pero el Servicio de Transporte, que es igualmente un
servicio social, no tiene financiación pública, sostuvo la Directora del Área al argumentar la propuesta.
Agilizar el Sistema Integrado
de Transporte Público, SITP
La Directora del AMB, insistió en su propuesta de acelerar la conformación definitiva del Sistema Integrado de Transporte Público que una la modalidad colectiva convencional representada por los buses y busetas y el Masivo que administra Metrolínea y funciona a través de los operadores Metrocinco Plus y Movilizamos S.A. Fuente: Prensa del Área Metropolitana
La Directora del AMB, insistió en su propuesta de acelerar la conformación definitiva del Sistema Integrado de Transporte Público que una la modalidad colectiva convencional representada por los buses y busetas y el Masivo que administra Metrolínea y funciona a través de los operadores Metrocinco Plus y Movilizamos S.A. Fuente: Prensa del Área Metropolitana
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