-

AdSense

lunes, 11 de agosto de 2014

Presentan prueba piloto para proteger a la niñez y adolescentes

Contra posibles abusos y usos de sustancias psicoactivas
Bucaramanga.- La secretaría de desarrollo social de esta ciudad  presentó como prueba piloto un plan orientado a prevenir que la niñez sea víctima de los riesgos de abuso y consumo de sustancias malignas.
Mediante el subprograma de primera infancia, niñez y adolescencia, de la dependencia municipal  se lanzó la prueba piloto del comité de sustancias psicoactivas.
La actividad se realizó en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, del barrio Estoraques. Se trata de un programa que busca proteger los derechos de los niños y las niñas por medio de una estrategia tanto lúdica como preventiva, ante situaciones de posibles abuso y explotación infantil.
Sus actividades están dirigidas a los infantes, padres de familia y agentes educativos pertenecientes a los Hogares Comunitarios y jardines del ICBF de Bucaramanga.
El Gobierno Social, en articulación con sus secretarías de Desarrollo Social, Salud y Educación; la policía de Infancia y Adolescencia, y el Instituto de Deporte y Recreación de Bucaramanga (Inderbu), realizó esta prueba piloto que contó con la participación de 200 niños de las Comunas Siete y Tres. Fuente: Alejandra Rivera / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Desarrollo Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...