-

AdSense

martes, 12 de agosto de 2014

Primer Open Internacional de ingeniería, del 27 al 29 de agosto

Durante la presentación del evento a la prensa
Por: Bernardo Socha Acosta
Bucaramanga.- Unos 400 asistentes agrupará el primer Open Internacional de Ingeniería que se realizará en la capital de Santander del 27 al 29 de este mes de agosto.
Los presidentes de la Sociedad santandereana de Ingenieros, Carlos Yepes Maya y de los arquitectos y Geotécnia, José Rubén Torres, explicaron a los periodistas la temática que desarrollará el certamen que deliberará en los auditorios de la agremiación de Ingenieros; en Cámara de Comercio  y en el Club del comercio.
Durante los  tres días  se desarrollarán  conferencias, debates, paneles con expertos  nacionales e internacionales, cursos especializados y una muestra  comercial.
Entre los invitados  están, el ingeniero civil brasileño Paulo  JR. Alburguerque, profesor  y experto en geotecnia en áreas como cimientos, mecánica de suelos y pruebas de laboratorio in situ.
En el marco del certamen se llevará a cabo un debate sobre la ética  y responsabilidad  en el ejercicio de la ingeniería.
Igualmente tendrá lugar el segundo simposio Geotécnico y de ingeniería en el ramo, abordando los temas de   pilotes y anclajes  como una solución tecnológica de la ingeniería.
El propósito del Open Internacional es propender por la integración gremial con la academia para activar igualmente la vinculación  de las nuevas generaciones  de ingenieros en la participación del evento programado.
 Carlos Yepes y José R. Torres, respondiendo interrogantes
 de la prensa. Fotos: bersoa comunicaciones 
En desarrollo de los debates esperan analizar detalladamente los proyectos de más importancia que se ejecutan en Bucaramanga y su Área Metropolitana, como el Embalse para la ampliación del Acueducto y la construcción del viaducto de la novena.
En desarrollo de la rueda de prensa los representantes gremiales respondieron varios interrogantes de los periodistas, dejando claro que en el área Metropolitana  no se han presentado  deficiencias en la construcción de grandes edificios  como ocurrió en Medellín y atribuyeron  el nivel técnico  de la ingeniería local  al hecho de que  estamos en una zona sísmica. No descartaron que se presenten deficiencias en las construcciones antiguas, cuando no se aplicaban los máximos controles al respecto.
Destacaron también que las autoridades estén acatando las recomendaciones técnicas de los gremios de ingenieros y arquitectos y expresaron que una muestra de ello es que el gobierno departamental  no recibirá la vía alterna del ramal carreteable a San Vicente de Chucuri, que parte de la troncal a Barrancabermeja, hasta que no se cumplan los   términos especificados, para asegurar niveles factibles de la vía.  Acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...