-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 27 de septiembre de 2014

Gestiones para reubicar habitantes del barrio Nápoles

Numerosas familias amenazadas con caer a un abismo
Bucaramanga.- El gobierno municipal por intermedio del Comité de Gestión del Riesgo, en cabeza del Alcalde  Luis Francisco Bohórquez Pedraza, adelanta gestiones inmediatas para establecer cuáles serían las instituciones encargadas de comprar las viviendas afectadas del barrio Nápoles.
Su objetivo es adelantar el proceso de evacuación de esos habitantes, medida decretada por la Administración Municipal, debido a las grietas de las viviendas y los continuos deslizamientos del talud de la escarpa occidental, lo que pone en eminente riesgo a más de 10 familias del sector.
Las gráficas muestran la grave situación
El Comité de Gestión del Riesgo ha podido constatar que debido a las constantes lluvias de los últimos días, “cada vez está más deteriorado el talud, las grietas están más pronunciadas, por lo que es necesaria una evacuación cuanto antes, para prevenir grandes tragedias”, manifestó Fredy Raguá Casas, director del Comité de Gestión del Riesgo.
“Se trabaja con los propietarios de los predios más afectados, haciendo avalúos de cada vivienda y solicitando información para saber a qué institución le corresponden la compra de éstos predios, y así poder adelantar el proceso de venta y evacuar”.
En total, son cuatro viviendas las que la entidad encargada de la compra debe negociar, y definir el proceso de reubicación de las demás familias para agilizar la evacuación.  
Fuente: Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...