-

AdSense

miércoles, 15 de octubre de 2014

Atención del Comité de gestión de riesgo a comunidad afectada por lluvias, como San Martín e independencia

Sector de San Martín
Bucaramanga.- El gobierno municipal   se puso al frente de la situación que padecen numerosas familias de los sectores populares  amenazadas por las intensas lluvias de los últimos días.
El coordinador para la Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Freddy Raguá Casas, informó que su despacho atiende el paso a paso de la situación de emergencia que están atravesando varias familias residentes en los barrios San Martín (en la Comuna Nueve) y La Independencia (en la Comuna Uno), afectadas por deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias que cayeron sobre el área metropolitana, al anochecer del pasado lunes -13 de octubre-.
Según explicó el funcionario Raguá Casas, los deslizamientos producidos en el sector circundante al sitio de construcción de un edificio, afectaron el entorno, especialmente a once viviendas del barrio San Martín.
“Con las lluvias de estos últimos días hemos tenido inconvenientes, sobre todo en las construcciones que se están levantando en la ciudad”, informó el coordinador municipal para la Gestión del Riesgo, al detallar emergencias similares ocurridas anteriormente en la calle 41 con carrera 22, en la calle 24 con carrera 20 y la más reciente situación ocurrida en el barrio San Martín.
Dijo, además, que es la segunda ocasión que las mismas viviendas de San Martín resultan afectadas, por deslizamientos provenientes de la construcción que se está levantando en la parte superior del sector. “Estamos haciendo un requerimiento a la constructora, para que de una vez definan cómo van a arreglar esa situación y no seguir afectando a los residentes de las 11 viviendas de San Martín”, argumentó el Coordinador Municipal para la Gestión del Riesgo.
Freddy Raguá Casas, coordinador municipal para la Gestión del Riesgo.
De la misma manera, el funcionario Freddy Raguá Casas informó que su despacho atendió - en primera instancia-, otra emergencia registrada esta semana en el barrio La Independencia, al norte de la ciudad.
“Por competencia se dio traslado de esta situación a la Empresa de Alcantarillado de Santander, porque podría tratarse del colapso de una red de alcantarillado. De tal manera que esperamos el resultado de la visita técnica que adelante Empas”, afirmó
Se entregarán ayudas humanitarias
El paso a paso cumplido por la oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, para atender las más recientes emergencias invernales en San Martín y La Independencia, ha sido de la siguiente manera:
Martes -14 de octubre-, en reunión de la Comisión Técnica para la Gestión del Riesgo fue evaluada la situación y se produjo el requerimiento a la constructora del edificio en San Martín, así como el traslado por competencia a Empas, para atender lo ocurrido en La Independencia.
Hoy miércoles -15 de octubre, a las 3:00 de la tarde, en el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, se rindió informe general a todos los organismos asistentes.
Mañana, jueves -16 de octubre-, las oficinas de gestión del Riesgo de la Gobernación  de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, conjuntamente, estarán entregando ayudas humanitarias a los damnificados del sector de San Martín.
El viernes -17 de octubre-, los organismos agrupados en el Comité de Gestión del Riesgo realizarán visitas de campo a los sectores afectados por las lluvias y los deslizamientos, para conocer la evolución de las situaciones de emergencia y proveer las medidas de ayuda, seguridad y protección de la población damnificada.
Fuente: Néstor Jerez / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...