-

AdSense

lunes, 13 de octubre de 2014

Estudiantes universitarios ponen a prueba su creatividad

UIS Ingenium, se desarrollará en dos fases eliminatorias
Bucaramanga.- Bajo coordinación de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, se desarrollará del 14 al 17 de este mes de octubre la quinta edición de UIS Ingenium en la Universidad Industrial de Santander.
UIS Ingenium, es un programa que propone retos para que los estudiantes UIS participen con soluciones únicas, innovadoras y con alto potencial en el aporte a la sociedad.
Es una oportunidad para explorar la creatividad y el ingenio, siendo el mejor espacio para desarrollar ideas innovadoras.
Vuelo, Cohetes, Robótica, Reciclaje Armónico, Supercomputación y Ecovivienda, son los seis retos en donde los estudiantes de todos los niveles y programas académicos de la universidad podrán participar.
Los retos se desarrollarán en dos fases eliminatorias. Los estudiantes ganadores recibirán un reconocimiento económico.
Durante la semana, también se realizará una carrera de observación, en donde los estudiantes se enfrentarán a seis pruebas de desafío distribuidas por todo el campus principal de la UIS, para fomentar el trabajo en equipo.
Desde el 2010 UIS Ingenium ha promovido en los estudiantes la creatividad, la inventiva y el espíritu innovador con retos únicos y con condiciones particulares.
Se han desarrollado cuatro ediciones de este programa que ha fomentado el trabajo interdisciplinario y transdiciplinar entre los estudiantes de la UIS.
Más de 2000 estudiantes han participado en las diferentes ediciones de UIS Ingenium, buscando soluciones a necesidades planteadas y generando ideas de emprendimiento.
Reto Robótica:
Configurar y poner a punto un vehículo terrestre no tripulado, el cual deberá ser capaz de sortear un recorrido a modo rally.
Reto Vuelo:
Armar un aeromodelo capaz de llevar a cabo diferentes tipos de misiones encomendadas.
Reto Reciclaje Armónico:
Elaborar instrumentos musicales funcionales, a partir de material reciclable.
Reto Cohete:
Construir un cohete cuyas características permitan alcanzar una máxima altura, incluyendo una carga útil. Arma tu equipo y participa. El primer puesto recibe dos millones de pesos y el segundo puesto,  un millón de pesos.
Reto Ecovivienda:
Diseñar y fabricar un elemento solar e integrarlo a una vivienda verde, la cual deberá incluir sistema de paneles solares que permitan obtener la máxima carga.
Reto Supercomputación:
Solucionar un problema propuesto y acelerar su solución bajo tres paradigmas de programación diferente: uso de memoria compartida, uso de memoria distribuida y usando tarjetas gráficas.
Información:
Contacto: Rodolfo Villamizar – Coordinador Programa UIS Ingenium    Cel: 3187361555

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...