-

AdSense

domingo, 12 de octubre de 2014

Investigación de estudiantes del Inem presentado como modelo

Ejemplo de calidad educativa en la Primera Cumbre Nacional de Educación ‘Los Territorios Cuentan’
Grupo que hizo la exposición
Bucaramanga.- Los semilleros de investigación que vienen apoyando varias instituciones entre ellas la secretaría de educación de la capital de Santander, comienzan a general resultados, al tomarse como ejemplo nacional proyectos como la generación de energías alternativas.
Es así como el proyecto BEPMA, elaborado por estudiantes del INEM de Bucaramanga, es tomado como referente para el departamento de Antioquia.
En la gráfica: De izquierda a derecha, Jorge Antonio Garcia / Coordinador BEPMA; Dana Malaver / Sección 9-02; Sergio Fajardo / Gobernador de Antioquia; Johan Robles / Personero INEM; Adriana Osorio / Coordinadora; Laura Gualdrón / Sección 9-10 - en la presentación del proyecto BEPMA plaza mayor Medellin
Graciela Jaimes
En el auditorio mayor de la Universidad de Antioquia se dio a conocer el proyecto BEPMA,  del Colegio INEM de Bucaramanga, perteneciente al área de la bio-reingeniería.
Graciela Jaimes Jaimes, rectora del INEM, indicó que “es una gran oportunidad para que todas las instituciones educativas cuenten a toda Colombia la experiencia significativa que se está realizando al interior de sus instituciones. En nuestro caso, el INEM pone en consideración la experiencia que se está desarrollando con el proyecto BEPMA,  en lo que tiene que ver con energías alternativas.”
Aportar a  los avances de las ciencias de la biología e ingeniería  de manera confiable, responsable y sostenible es uno de los objetivos de la administración municipal, a través de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, apoyando los semilleros de investigación de las instituciones educativas;  apoyo que ha servido de motivación para los docentes.
Asistentes a la cumbre educativa realizada en Medellín
Según  Jorge García, Coordinador del proyecto BEPMA, es importante que Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, haya tomado como referente el proyecto bumangués para su departamento, pues eso demuestra que el grupo de investigación está haciendo bien el trabajo.
La cumbre educativa de Antioquia se ha convertido en un espacio ideal, para presentar los diversos proyectos exitosos de Colombia.

Fuente: Prensa Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...