-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

viernes, 10 de octubre de 2014

Preseleccionado el alcalde de la ciudad a Premio mejores gobernantes, concurso de Colombia Líder

Karem Labrador Araújo
Luis Francisco Bohórquez
Alcalde
Bucaramanga.- El Alcalde de la capital de Santander, Luis Francisco Bohórquez Pedraza fue preseleccionado por la Asociación Colombia Líder al Premio Mejores Gobernantes en Superación de la Pobreza, por su visión integral en la búsqueda de la equidad.
La convocatoria al Premio en el cual el Alcalde quedó preseleccionado este año se abrió el 6 de mayo y se cerró el pasado 20 de agosto. Es decir, que Alcaldes y Gobernadores tuvieron cuatro (4) meses para postularse y diligenciar en el aplicativo web de Colombia Líder toda la información requerida por parte del concurso.
Así lo explicó Karem Labrador Araújo, Directora Ejecutiva de la Asociación Colombia Líder, una iniciativa de la sociedad civil y el sector privado para realizar un seguimiento a las acciones sectoriales y sociales, exaltando y visibilizando la buena gestión de los gobernantes locales.
En total se presentaron 174 municipios del país, que respondieron temas de resultados; gestión integral de grupos poblaciones; temas de alianzas público-privadas para el desarrollo local; de gestión del riesgo de la Red Unidos, afirmó la fuente.
Además se evaluó que tuvieran una visión integral, es decir, “que no porque trabajen y sean buenos en educación, dejaron de lado salud o recreación, o algo así”, explicó la señora Labrador Araújo.
Agregó que también se tuvieron en cuenta temas de replicabilidad, innovación; innovación social; articulación, sostenibilidad; participación; uso de tecnologías y el buen uso de las regalías.  “Todo enmarcado en superación de pobreza y el logro de equidad”.
La Dirigente Gremial explicó que todas las postulaciones fueron revisadas por cinco universidades: Universidad Nacional, la EAFIT, la Universidad Santo Tomás; la Universidad del Rosario y la Externado, que “seleccionaron de cada una de las categorías, las cinco mejores postulaciones de Alcaldes y Gobernadores”.

Fuente: Carlos Ibarra – Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...