-

AdSense

lunes, 6 de octubre de 2014

Proceso de construcción de política pública de anticorrupción

Bucaramanga.- La alcaldía de esta ciudad  inició procesos de capacitaciones dirigidas a los líderes comunales, en el marco del plan para la construcción de la política pública anticorrupción, en acompañamiento con la Corporación Transparencia por Colombia.
Esta iniciativa, que lidera la Secretaría de Planeación, es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, despacho que se encarga de convocar a los presidentes de acción comunal y ediles, para que participen y adquieran las bases fundamentales sobre temas de ejercicios de control social, rendición y petición de cuentas, y participación ciudadana.
Este proceso de formación y cualificación de los líderes, de los presidentes de juntas, de los vocales de control, y organizaciones sociales del Municipio, apunta hacia el desarrollo de las capacidades de estas organizaciones en la rendición de cuentas de cada organización.
A la primera capacitación que se llevó a cabo en el auditorio Andrés Páez Sotomayor de la Alcaldía, asistieron los líderes, presidentes y ediles de las diferentes comunas de la ciudad, quienes evaluaron la actividad y la dinámica que desarrolla cada líder en su barrio.
Para Jorge Rodríguez Cadena, presidente de la junta de acción comunal del barrio Estoraques 1, fue muy importante esta capacitación porque obtuvo los elementos requeridos para una rendición de cuentas adecuada.
De igual manera, Gloria Catillo, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Plazuela Real de la comuna 17, dijo que este es un proceso muy importante para que todos los líderes comunales podamos acceder al presupuesto participativo.

Fuente: Libia Zárate Rodríguez/ Oficina de Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...