-

AdSense

martes, 21 de octubre de 2014

Santander fortalece la competitividad con agencia de inversión

Mesa principal del acto
Bucaramanga.- Se realizó el lanzamiento oficial de la agencia promotora de inversión extrajera, (“Invest in Santander) iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de esta capital en alianza institucional.
Esta alianza y coordinación se desarrolló con  la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Comisión Regional de Competitividad,  Zona Franca Santander y la Asociación Nacional de Industriales (Andi) seccional Santanderes. 
El evento contó con la presencia de María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport Colombia, quien destacó que “Santander es uno de los departamentos que tiene gran potencial en diferentes sectores tales como: Agrícola, transporte, turismo, alimentos, salud, servicios petroleros,  pero en definitiva lo más importante es el trabajo que desarrollen las empresas ya que ellos son los que concretan los negocios y lo que se quiere desde el Gobierno Nacional,  es que las regiones de Colombia tengan su Agencia Promotora de Inversión para que ayuden a la Agencia Nacional Proexport a generar inversión extranjera.
Se cumplió la firma de los documentos
Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez: “Invest in Santander es una iniciativa público-privada donde hemos estado aliados todos los Gremios para promover los flujos de inversión extranjera directa en Santander”.
Además, expresó que actualmente existe gran cantidad de empresas en el exterior que están buscando instalarse en ciudades como Bucaramanga que tiene todas las condiciones para ofrecerle a los empresarios calidad de vida, capital humano, desarrollo empresarial con el firme propósito de que esas empresas generen empleo, le aporten al PIB per cápita regional y al tejido empresarial santandereano.
La nueva agencia para atraer inversión viene en funcionamiento desde el mes de  octubre de 2012 y su eje central es buscar la planeación, promoción, gestión y desarrollo de proyectos, planes y programas que contribuyan a la generación de inversiones impulsando el desarrollo económico y un buen clima de negocios para la inversión e intercambio comercial nacional e internacional del departamento.
Al finalizar el conversatorio, el empresario e inversionista mexicano Mauricio Morales que se encuentra en Santander buscando alternativas para inversión, dijo que “En estos momentos estamos en la fase exploratoria del Departamento. Ahora estamos en la parte inicial y el objetivo es conocer todas las bondades que nos proporciona el Departamento en el tema de turismo de aventura. Me llama la atención el  alcance y el espíritu emprendedor que tienen y la conjunción del sector privado con el público  y creo que este es el camino correcto”.
El evento concluyó con la firma del acta de constitución de Invest in Santander, y el firme compromiso de aunar esfuerzos para convertir al Departamento en un destino atractivo para la inversión extranjera y lograr que empresarios pongan sus ojos en esta región que se ha preparado para ofrecer las mejores garantías al inversionista.  Fuente: Oficina de prensa de la Cámara de comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...