-

AdSense

miércoles, 8 de octubre de 2014

Todo preparado para la “Noche de Mujeres”: Alcaldesa (e)

Toque de queda pedagógico para los hombres el 9 de octubre
Bucaramanga.- Los alcaldes del Área Metropolitana quieren enviar un mensaje pedagógico a la comunidad, especialmente a los hombres, sobre el rechazo a la violencia.
A través del evento “Noche de Mujeres” las autoridades incluido el gobernador  Richard Aguilar Villa, quieren  que esta celebración ayude a alcanzar cambios de comportamientos, dijo la alcaldesa encargada de la ciudad, Carmen Cecilia Simijaca.
Recordó que las estadísticas muestran que por cada 100 mil habitantes en Bucaramanga, 152 mujeres son maltratadas al mes. Esos estudios arrojan que las comunas que lideran este índice son: 1, 2, 3, 4, y la 5.
Carmen Cecilia Simijaca, alcaldesa (e) de Bucaramanga explica que “la ciudad se muestra como una de las capitales con altos índices de violencia familiar. Con la realización de la noche de las mujeres se le quiere  mostrar al país que podemos mejorar estas conductas y no aceptamos una ciudad violenta. Que las mujeres también pueden sin violencia ni excesos, realizar celebraciones, enfatizó.
Durante el despliegue del toque de queda pedagógico para los hombres se doblará la seguridad en las vías, calles y sitios de presentación, para garantizar la integridad de las mujeres, agregó la funcionaria.
Aunque no es obligatorio, los hombres no deberán salir desde las 7:00 p.m. de este 9 de octubre, hasta las 2:00 a.m. del 10 de octubre. Sin embargo habrá algunas excepciones, a saber:
.- Los conductores de servicio público.
.- Personal de centros hospitalarios, ambulancias.
.- Personal en empresas de servicio de transporte público.
:- Miembros de la Policía Nacional, Bomberos, Tránsito.
.- Dueños o administradores de centros comerciales.
.- A quienes por emergencia deban transitar por las calles.
Ellos deberán portar un formato de “salvoconducto” que se podrá conseguir en las diferentes alcaldías del Área Metropolitana, Policía Nacional y Vanguardia Liberal.
Fuente: Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...