-

AdSense

lunes, 24 de noviembre de 2014

Bucaramanga: Hace 65 años se creó el cuerpo de Bomberos

Con una variada agenda, las directivas de la institución celebra su cumpleaños 
El concepto de las directivas y de las autoridades municipales, es que, Bomberos de Bucaramanga crece al ritmo que marca el desarrollo de la capital santandereana’.
Haciendo una breve reseña histórica es necesario decir  que, mediante el decreto municipal número 106 de noviembre 24 de 1949, con el nombre de Cuerpo Municipal de Bomberos, se crea esta organización, integrada por 21 operarios para atender a una población de 112 mil 152 habitantes. Comenzó en un predio de la calle 41, contiguo a la escuela Camacho Carreño (zona céntrica de la ciudad).
En 1972 se hizo el traslado de su original sede a la calle 24 con carrera 19, donde hoy está ubicado el edificio-bunker de la Fiscalía General de la Nación –seccional Santander-.
En 1978 pasó a ser una dependencia de la Secretaría de Gobierno de Bucaramanga.
En 1988, mediante acuerdo N° 058, aprobado por el Concejo de Bucaramanga, se crea organiza y constituye como entidad descentralizada del orden municipal, con la denominación de Bomberos de Bucaramanga (personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente).
Luego, fueron abiertas dos nuevas subestaciones en Provenza y Chimitá, como estrategia para prestar un servicio más rápido y eficiente en todos los sectores de la ciudad. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...