-

AdSense

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El arte del grafitis se convirtió en atractivo para exposición

Bucaramanga.- El diario acontecer del Área Metropolitana quedó reflejado en el arte del grafitis.
Ocho artistas, en representación de cuatro colectivos de expertos en esta ciencia, se tomaron los principales parques para sumarse a la estrategia que busca masificar las cifras más sobresalientes que caracterizan el territorio conformado por Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
El domingo pasado y desde muy temprano, los artistas urbanos iniciaron la construcción de unas obras sobre tablas de madera de 1.20 metros por 2.40 metros, en las que plasmaron varios componentes de la vida metropolitana como la economía, el espacio público, el medio ambiente, la cultura, la educación, la población, la habitabilidad, la movilidad, el territorio y la participación política.
“Buscamos llamar la atención de los ciudadanos metropolitanos a través de mecanismos novedosos y atractivos como las piezas de arte urbano y de esta  manera generar conocimiento a los ciudadanos sobre las características y dinámicas del territorio y su población y a partir de allí promover la participación ciudadana y el buen gobierno de las administraciones locales”, sostuvo Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del AMB.
Utilizando aerosoles, cintas, pintura, pinceles, brochas, los artísticas se localizaron en lugares estratégicos del parque de Las Cigarras de Bucaramanga, La Libertad de Piedecuesta, Santander – José Elías Puyana de Floridablanca y el parque principal de Girón  y durante más de siete horas esbozaron, delinearon y construyeron sus mensajes para el público metropolitano.
Propios y extraños, entre ellos cientos de turistas que recorrían las calles y sitios emblemáticos de los cuatro municipios, no ocultaron su asombro, su curiosidad y su admiración por estas expresiones artísticas vistosas y poco usuales.
“Tenemos que responder a los retos de la actualidad y por lo tanto debemos apostar a nuevas formas de conocernos, reconocernos, entendernos, entender el territorio, tomar decisiones y emprender acciones colectivas que beneficien a todos”, enfatizó la Directora Ordóñez de Rincón.
Exposición de gala este jueves.
Todas estas obras de arte y restantes las piezas gráficas y audiovisuales producidas en desarrollo de la estrategia Soy Metropolitano Conozco, serán presentadas este jueves, durante una ceremonia especial denominada “Descubriendo nuestra Metrópoli” que se realizará en Neomundo y a la cual han sido invitados los alcaldes, los integrantes de sus gabinetes, los presidentes de los gremios, los rectores de las universidades, empresarios, periodistas y líderes de opinión a nivel regional. El acto inicia a las 6:30 PM.
Fuente: Prensa / Área Metropolitana de Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Prensa Área Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...