-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 24 de noviembre de 2014

Feria de orientación vocacional para alumnos de colegios

Bucaramanga.- Unos 3 mil 200 estudiantes de décimo grado de 20 colegios oficiales de la ciudad participaron en la Feria universitaria que se realizó en el colegio Liceo Patria, como parte de las actividades del Proyecto de Orientación Vocacional desarrollado por la Fundación Progresa.
La Secretaría de Educación adelantó la actividad con el objetivo de brindar a los estudiantes de los colegios oficiales de Bucaramanga  información de los programas académicos vigentes, las universidades que los ofrecen y las facilidades de pago que existente para acceder a los estudios superiores.
A la jornada asistieron estudiantes de instituciones públicas, entre ellos el Liceo Patria, la institución educativa Los Comuneros, el Instituto San Francisco de Asís, José maría Estévez, entre otras, además de 19 universidades que aceptaron la invitación para mostrar los programas que tienen ofertados y 4 empresas de crédito educativo.
Dentro del acto tuvo lugar la conferencia “Proyecto de vida para jóvenes”, desarrollada por el motivador y capacitador Guillermo Archila, quien de una manera amena orientó y aconsejó a los jóvenes a proyectar su vida de manera correcta y adecuada.
La feria se realiza en el marco del proyecto de Orientación Vocacional que convocó a 3200 estudiantes, de 20 instituciones educativas, a desarrollar una prueba de perfil ocupacional para apoyarlos técnicamente en la toma de decisiones sobre su destino universitario y laboral una vez culminado el bachillerato.
Fuente: Sandra Ortiz /Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación
Fotos: Prensa Secretaría Educación 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...