-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

lunes, 24 de noviembre de 2014

Los avances de las Tic al servicio de los niños y jóvenes

Gobierno  impulsa creación de link virtual denominado ‘IMEBU-Kids’ 
Bucaramanga.- El Instituto Municipal de Empleo –IMEBU-, puso en marcha la creación de un sitio en internet denominado “Imebu Kids”, destinado a los niños, para que accedan a una herramienta que les facilite la comunicación con lo público.
El proyecto de la administración municipal  está enmarcado al cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional que pide poner a disposición de todos los ciudadanos, en especial de la niñez y la juventud los medios digital dentro de los avances de las TIC.
Se trata de un link institucional ubicado en la página del instituto, al cual se puede acceder a través de los contenidos diseñados para los niños.
En principio se encuentran las historias narradas por niños, con unos personajes originales llamados Emi y Bu. Mediante cuentos, ellos ilustran a los niños sobre los programas de apoyo ofrecidos por el IMEBU para sus padres.
El Instituto pretende crear en los niños el espíritu emprendedor, llevándolos a soñar con crear sus propias empresas. Dentro de las historias que se podrán encontrar en este link virtual, están: ¿Qué es el Imebu? ¿Qué es Capital Semilla? ¿Qué es UPES? ¿Qué es Foncrédito? ¿Qué es EGE?
La iniciativa del Gobierno municipal de Bucaramanga bajo la coordinación de la directora del IMEBU, Gina Tatiana Gómez Herrera, hace parte de la nueva cara que le ha dado a la institución desde su posesión.
La presentación oficial de este sitio en internet se realizó en el auditorio principal de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, ante más de 300 niños.
Los personajes Emi y Bu contaron mediante historias reales qué significa cada programa ofrecido por el Instituto, y cómo pueden ayudar a los adultos a salir adelante con su idea emprendedora, obtener créditos, recibir asesorías y apoyar su empresa.
Es importante tener en cuenta que hoy las nuevas tecnologías son muy útiles para comunicarnos, compartir, jugar, educar.
El evento contó con la participación de la Policía de Infancia y Adolescencia, cuyos agentes animaron a los niños con un show de payasos, que los hizo disfrutar de una tarde muy divertida.
Fuente: Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Fotos: Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...