-

AdSense

martes, 25 de noviembre de 2014

Iluminación navideña inauguran Essa y gobierno municipal

-Bucaramanga es la primera ciudad en encender el alumbrado navideño
La Empresa Electrificadora de Santander y el gobierno municipal inauguran este miércoles 26 de  noviembre, Econavidad 2014, en  20 parques,  5 corredores viales y 3 fachadas de edificaciones, como recibimiento de la época más alegre del año.
El programa se logró gracias a un convenio entre ESSA y la Alcaldía de esta capital. Esta alianza realizará el acto inaugural de apertura a la celebración decembrina con el encendido de la iluminación de la Ciudad Bonita este miércoles 26 de noviembre en la Plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.  
‘Econavidad parques temáticos 2014’ tiene como eje central los diseños de flora y fauna de Santander los cuales estarán dispuestos en los 20 parques iluminados, el alumbrado navideño busca promover el turismo en la capital del Departamento, con lo que se espera que cerca de 1.515.000 habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana, así como los visitantes a la ciudad conozcan la región mediante los alumbrados dispuestos entre el 26 de noviembre y la primera semana de enero de 2015.  
Los visitantes podrán encontrar en los parques, los característicos aguacates, de San Vicente de Chucuri de la provincia de Mares; la guayaba de la provincia de Vélez; y la piña típica de la provincia de Soto. También encontrarán animales característicos de cada región como cabras, bagres, osos hormigueros y figuras alusivas a nuestra tradición cultural con tiples y notas musicales; y los deportes extremos de la provincia Guanentina.
Entre los parques iluminados se encuentran: Centenario, Garcia Rovira, Santander, Las Palmas, Romero, Las Cigarras, Kennedy, Los Leones, Las Hormigas, Conucos, Los Niños, Turbay, Antonia Santos, Bolívar, San Pio, Solón Wilches, 36 con calle 56, Los Periodistas, La Joya  y La Concordia.
Los corredores viales dispuestos están ubicados de norte a sur:
Carrera 33 desde Megamall hasta urbanización tajamar;
Carrera 27 desde el colegio La Normal hasta la Puerta del sol;
Carrera 15 desde la calle 34 hasta el puente de Provenza;
De oriente a occidente.
Calle 36 desde carrera 11 hasta carrera 33
Calle 35 desde carrera 15 hasta carrera 19.
Las fachadas iluminadas las podrán encontrar en la Alcaldía de Bucaramanga, la Catedral de la Sagrada Familia y la Iglesia de San Laureano.
“Este proyecto hace parte de una estrategia integral que busca fomentar el turismo, apoyar el desarrollo de empleos y contribuir al medio ambiente. Al igual que Bucaramanga, 41 municipios del Área de influencia de ESSA disfrutarán de Econavidad parques temáticos 2014” expresó el profesional del Área de Mercadeo y ofertas y Administrador del convenio ESSA-Alcaldía de Bucaramanga, Fredy Alexander Gamboa Arenas.
Las noches decembrinas serán el escenario propicio para disfrutar de la buena energía de esta época que evoca la alegría y brío de los Santandereanos, quienes día a día contribuyen al desarrollo de territorios sostenibles y competitivos.
¡ESSA y la Alcaldía de Bucaramanga los invitan a recorrer en esta Navidad la Ciudad Bonita!

Fuente: Prensa y comunicaciones de ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...