-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 21 de noviembre de 2014

Sábado, 22 de noviembre, en la Comuna 5, gran jornada

Guerra contra el Aedes Aegipty se librará el sábado en la Comuna 5, con gran jornada de Recolección de Inservibles y Eliminación de Criaderos
Bucaramanga.- Las autoridades de salud  adelantan una intensa campaña contra el Aedes Aegipty, vinculando a todos los sectores sociales y cívicos.
Con participación de varias entidades públicas y privadas del orden municipal y metropolitano, y bajo el liderazgo del Gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga realizará este sábado, 22 de noviembre, en la Comuna 5 (Centro de la ciudad), una gran Jornada de Recolección de Inservibles y Eliminación de Criaderos, REC.
Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud y Ambiente, informó que la actividades hace parte del denominado Plan de Choque que el Gobierno Social puso en marcha para combatir la amenaza del mosquito transmisor de enfermedades de alto impacto como el dengue y el Chikunguña. 
Explicó que la decisión de hacerla en el centro de la ciudad se debe al elevado número de casos de dengue y dengue grave registrados en esta zona de Bucaramanga, en especial por la preocupación, el interés y la colaboración que han evidenciado los líderes comunitarios y comunidad en general.
“Los habitantes nos demostraron que quieren hacer equipo, trabajar con la Administración Municipal y ayudar no sólo a motivar a la gente para que saque elementos que no sirven en los hogares y peligrosamente sirven como criaderos del zancudo transmisor”, dijo la funcionaria.
Admitió que de forma adicional esos ciudadanos se vinculan organizando la logística y facilitando el cargue de dichos materiales, “para reducir los riesgos que el dengue y el Chikunguña representan para la comunidad”.
Entidades vinculadas a la REC
Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Además de la Secretaría de Salud, participan en forma activa la Secretaría de Infraestructura; Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB; Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB; Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga; Policía Nacional; Rediba S.A; Limpieza Urbana; UTS; Cooperativa Bello Renacer; Coopreser; Juntas de Acción Comunal y Organización Lets Do it.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...