-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

lunes, 22 de diciembre de 2014

Fortalecimiento agro- empresarial de los sectores vulnerables

Producción de Pitahaya
Bucaramanga.- El fortalecimiento de la Agro-industria ha permitido el resurgimiento de las veredas de la jurisdicción.
El Gobierno del alcalde  Luis Francisco Bohórquez, a través del IMEBU, ofreció capacitaciones a 100 agricultores de pitahaya de los Corregimientos 1 y 2, correspondientes a las veredas Santa Rita, Capilla Alta, San Cayetano, San Pedro Bajo y San Pedro Alto.
Dentro de los temas tratados están: la asociatividad; procesos de producción; mercadeo y ventas; costos y finanzas.
Cada capacitación duró 376 horas, dictadas por ocho (8) docentes cuyas profesiones son: administración de empresas, gerencias estratégicas de mercado y gestión empresarial, todos con experiencia en docencia universitaria.
Las clases se dictaron en horarios entre las 8:00 am y 12:00 m., y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., los viernes y sábados.
Gina Tatiana  Gómez 
Directora del Imebu
El proyecto apuntó a consolidar en emprendimiento integral a los cultivadores de pitahaya, para sacarles el máximo provecho a las ventajas de asociatividad y reducir costos de producción.
Los cultivadores manifestaron que fruto de esta formación empresarial han logrado resultados económicos en sus ingresos y reducción de costos de producción.
El ciclo de capacitaciones comenzó el 7 de noviembre y finalizó el 13 de diciembre, con el compromiso de la corporación Centro de Emprendimiento Empresarial, CEMM, de acompañar y seguir durante seis (6) meses a los estudiantes, realizando con ellos reuniones periódicas, mes a mes, para evaluar los avances de los cultivadores de la fruta.
El Instituto garantiza que los gastos producto de la socialización fueron asumidos por el contratista. Hay que tener en cuenta, además, que el IMEBU no realiza anticipos.
Es de resaltar que para la realización de estas capacitaciones fuera del casco urbano cada docente requería de 4 horas diarias para poder llegar a esas veredas. Los gastos de transporte ya estaban incluidos dentro del presupuesto de traslado, y eran asumidos por parte del docente.
Dentro los procesos liderados durante los 8 meses de gestión de la actual directora del IMEBU, Gina Tatiana Gómez, se acompañó y capacitó en emprendimiento a ex pandilleros; se generaron 1 mil 600 vacantes a través de la Feria del Empleo; se entregaron 1 mil 400 créditos para fortalecimiento empresarial, y se apoyó a las ferias de gran impacto, como: Corazón de la Moda; Moda Kids; Eimi, y Zapatilla Real, en el Concurso Nacional de Belleza.
Fuente y Textos: Alejandra Gil y Habib Hernández / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...