-

AdSense

jueves, 22 de enero de 2015

Financiamiento rural a través del Plan Nacional de Desarrollo, propuso director de la CDMB en encuentro de las Car

Medellín.- Propuestas orientadas a una mejor descentralización de la autoridad ambiental en favor de los sectores rurales, fueron presentadas en encuentro de las CAR.
Una de esas propuestas  fue la del director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, quien en su exposición con la presencia del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que se hace urgente   una mayor presencia y fortalecimiento de las Corporaciones Autónomas Regionales en el sector rural para que los campesinos se convenzan mejor de las políticas que se promulgan.  La idea fue aplaudida por los representantes de las  33 CAR del país que participan del encuentro.
Ludwing Arley Anaya
Anaya Méndez indicó que para garantizar los recursos de la gestión ambiental rural, en ciudades donde las áreas metropolitanas asumen el papel de autoridad ambiental urbana, estas entidades tendrían una destinación del 50% de los recursos que reciben por sobretasa de avalúos catastrales hacia las CAR. 
“Nuestros recursos se han disminuido, y a través de la inclusión de esta destinación específica en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, lograríamos mucho y nuestras acciones se verían mejor reflejadas”, indicó el director general de la Cdmb.
Finalmente el director de la Corporación Autónoma de la Meseta de Bucaramanga –Cdmb- solicitó que se considere un aumento en los pagos de incentivo forestal, con recursos del 1% de las entidades territoriales y pagos de las empresas mineras, garantizando de esta manera la estabilidad de las CAR del país.  Fuente: Prensa de la CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...