-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 23 de enero de 2015

Findeter confirma desembolso de recursos para Metrolinea

Bucaramanga.- El Ministerio de Transporte aprobó el desembolso de un crédito de la Findeter que había sido tramitado desde el año pasado con destino al proyecto de  salvamento de Metrolínea.
La composición fotográfica corresponde a la visita de inspección a la mega-obra del Viaducto La Novena, que ayer realizaron el Alcalde Luis Francisco Bohórquez y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, junto a otros funcionarios directivos de dicha entidad financiera del Gobierno Nacional, entre ellos Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli (que junto a Microsoft son los gestores del gran proyecto regional denominado Diamante Caribe y Santanderes, diseñado esencialmente para mejorar la competitividad en nuestras ciudades). Mientras se daban las puntadas finales a la obra de ingeniería vial más importante de Colombia, también se confirmaron muy buenas noticias para los transportadores de Metrolínea.
El Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, le confirmó ayer al mandatario de los bumangueses, Luis Francisco Bohórquez, que a través de la figura de tasa compensada aprobada por el Ministerio de Transporte, la entidad bajo su cargo está en disposición de desembolsar los recursos necesarios destinados a los empresarios vinculados al Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Cabe recordar que mediante de la Resolución 4413, expedida el pasado 30 de diciembre, el Ministerio de Transporte aprobó la tasa compensada para los transportadores asociados en Metrolínea y definió la ruta para el desembolso de los recursos necesarios, a través de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.
"Hemos venido hablando con el Viceministro de Transporte;  ya hay una tasa compensada para el transporte público en el país. Esperamos que Metrolínea nos entregue la solicitud de los transportadores, con el visto bueno del Área Metropolitana, de los recursos que necesitan, porque esta tasa compensada es a 12 años, con tres años de gracia y al DTF-3", explicó el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, al destacar  que se trata de un “gran ahorro para los inversionistas del transporte público de Bucaramanga”, en la premisa de contribuir al mejoramiento de los problemas de movilidad de la ciudad, para aumentar el bienestar y la calidad de vida de nuestra población.
Al agradecer esta muestra fehaciente de apoyo del Gobierno del Presidente Santos a Bucaramanga, a través del anuncio del Presidente de Findeter, el Mandatario Luis Francisco Bohórquez  recordó que “este es un tema que habían reclamado los transportadores y hoy se hace realidad. Esperamos que esta sea la solución definitiva al transporte masivo de nuestra ciudad”.
Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, hace el anuncio de los recursos, y el Alcalde Luis Francisco Bohórquez agradece el apoyo del Ministerio de Transporte y el Findeter, para dar soluciones al sistema integrado de transporte masivo de la ciudad.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía.

Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...