-

AdSense

sábado, 10 de enero de 2015

Gestionan ante el gobierno nacional apoyo económico con destino a la recuperación del sistema Metrolinea

Laura Cristina Gómez
Bucaramanga.- Ante el gobierno nacional serán gestionados este año recursos de apoyo para el sistema de transporte Metrolínea con el fin de buscar su recuperación económica y soliviar los créditos pendientes.
La Gerente de la empresa Laura Cristina Gómez Ocampo, se reunió con los operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM  a fin de establecer un cronograma de trabajo que permita cumplir con la recopilación de los documentos que se deben entregar al Ministerio de Transporte, para la aprobación de una línea de redescuento con tasa compensada  a través de la Financiera de Desarrollo S.A.  Findeter a los créditos vigentes de Metrocinco Plus y a Movilizamos. 
El plan de trabajo incluye la presentación por parte de los operadores al Ente Gestor de un análisis financiero con proyecciones y un plan de programación y operación que debe estar listo en un término no mayor a 15 días. 
En la gráfica:  Laura Cristina Gomez Ocampo Gerente de Metrolínea; Rafeal Gil Asesor Financiero de Metrocinco y Movilizamos; Marlene Patiño Directora Regional de Findeter; Fredy Alexander Cubides Gerente de Metrocinco Plus; Rosy Ibeth Chacón y  Javier Antonio Ruiz de Findeter. 
Tras una persistente gestión de la actual administración de Metrolínea, ante distintas instancias, y de la solicitud de los operadores al Gobierno Nacional,  se consiguió que el Ministerio de Transporte en cabeza de la Ministra Natalia Avello Vives y el Viceministro de Transporte Enrique José Nates Guerra, estableciera la línea de redescuento y dispusiera de los recursos necesarios para otorgar tasa compensada a los créditos que vienen pagando los operadores, tal como se establece en la resolución No. 4413 del 30 de diciembre de 2014.
Es así como la Directiva aprovechó la visita del Presidente de la República Juan Manuel Santos quien recorrió un tramo del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea el 13 de noviembre de 2013 y le presentó un documento Salvavidas para el SITM y que incluía la solicitud de un apoyo financiero a los operadores a través de una tasa compensada para aliviar sus créditos. Fuente: Prensa Metrolinea y alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...