-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 19 de enero de 2015

Se consolidará este año el observatorio de mercado laboral

Gina Tatiana Gómez
Bucaramanga.- El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial que orienta  Gina Tatiana Gómez, anunció la apertura de gestión para consolidad este año  la Red de Observatorios Regionales de Mercado  de Trabajo ORMET para Santander.
El Gobierno municipal promovió a finales de 2014  un acuerdo de voluntades suscrito entre las seis  principales universidades para gestar este proceso.
Hacen parte en la firma de este acuerdo, los centros de formación superior:  Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Santo Tomás, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Industrial de Santander, Uniciencia   y la UNIRED, ésta última elegida como entidad operadora.
En total son ocho entidades que unen esfuerzos para: “Seguir con los procesos de análisis, monitoreo y prospección  del mercado de trabajo de la región brindando información relevante que apoye la toma de decisiones fortaleciendo el trabajo en  red del  Observatorio de Santander”, manifestó la Directora del IMEBU, Gina Tatiana Gómez Herrera.
Además resaltó que “las actividades desarrolladas en el 2014  por la Red OMRET, se caracterizaron por ser científicas y tecnológicas y este acuerdo contribuirá a lograr su objetivo como red de investigación e información”.
El Instituto tiene  dentro de sus objetivos para el 2015, continuar contribuyendo con estos espacios de fortalecimiento para el conocimiento del mercado laboral en Santander,  puntos  que beneficiaran a toda la comunidad y se traducirá en la búsqueda de una información clara y oportuna.
Conjuntamente el Ministerio de Trabajo participa como entidad que asiste técnicamente los territorios junto al nodo central ORMET, compuesto por el Departamento para la Prosperidad Social DPS, Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo PNUD, SENA, DANE, Departamento Nacional de Planeación DNP y Ministerio de Educación.
Fuente: Prensa de Imebu - Foto: Alejandra Peña/Prensa IMEBU
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...