-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 28 de febrero de 2015

Bucaramanga: Se lanza el programa Contralores Escolares 2015

Por: Comunicaciones Contraloría Municipal de Bucaramanga
Como una estrategia para incentivar la participación ciudadana la contraloría municipal inició una campaña a nivel de centros educativos, para explicar en detalle los fundamentos  del programa.
En Bucaramanga se elegirán 49 Contralores Escolares y para hacer más atractivo el plan, se ha diseñado una táctica virtual que se inicia en los siguientes términos:
“Me llamo Clarita, con las cuentas claras y la legalidad sana. Algunos me llaman la contralorita”, con esa frase aparece en el escenario como por arte de magia una muñeca vestida de estudiante que en 7 minutos presenta con el lenguaje de los jóvenes el programa Contralores Escolares 2015, liderado por Magda Milena Amado Gaona, Contralora de Bucaramanga.
Si bien la aparición virtual de la muñeca atrapa la atención de los alumnos, esta aumenta cuando “Clarita” entabla la conversación con “David”, su amigo virtual. Se trata de una puesta en escena tecnológica con la cual la Contraloría de Bucaramanga le explica a los estudiantes responsabilidades, deberes e incentivos de los Contralores Escolares.
“Este es el segundo año de elección de Contralores Escolares en Bucaramanga y la experiencia del año pasado fue excelente. Ser Contralor Escolar de una institución educativa es muy importante para la democracia y la participación ciudadana, por eso decidimos concientizar a los estudiantes  mediante tecnología y utilizando el lenguaje que a diario ellos manejan. Clarita nuestra muñeca virtual es la imagen de los Contralores Escolares 2015” explicó la Contralora de Bucaramanga.
Esta semana concluyen los recorridos por las 49 instituciones educativas del municipio incluyendo las rurales e inicia el proceso de inscripción de candidatos jornada electoral, posesión y acompañamiento.
La Contraloría Escolar permite a los niños y jóvenes fomentar la participación ciudadana y especialmente estar pendientes del buen uso de los recursos públicos de sus  colegios. Los contralores escolares velan por que los proyectos que se hacen en las instituciones educativas se hagan bien y a tiempo.
“Desde temprana edad queremos inculcarle a los estudiantes el control social, el cuidado del medio ambiente, tema pedagógico y educativo. La Contraloría siempre está enfocada en la participación ciudadana y que los jóvenes sean ciudadanos de verdad” dijo Cesar Camilo Hernández, Contralor Auxiliar para la Partición Ciudadana”.
Quiénes pueden ser contralores Escolares?
Pueden ser contralores escolares los estudiantes de los dos grados más altos de la institución y los cuales presenten un plan de trabajo como contralores escolares. Pueden elegir los estudiantes matriculados. la elección se realiza contando todos los votos y el que obtenga más será el ganador. El contralor escolar y su grupo de apoyo serán elegidos por un periodo fijo de un año el mismo día de las elecciones de personero estudiantil.
El programa Contralores Escolares se creó en Bucaramanga mediante el acuerdo municipal 045 de 2013 y fue presentado por la contraloría de la ciudad.
Bucaramanga, 27 de febrero de 2014
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...