-

AdSense

viernes, 27 de febrero de 2015

Inversiones por más de $6 mil millones ejecutó la CDMB

Asamblea aprobó de manera unánime informe de gestión 2014
Vista de la Asamblea de la CDMB
Bucaramanga.- La Asamblea de Accionistas de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB aprobó de manera unánime el informe de gestión presentado por el director, Ludwing Arley Anaya Méndez.
Las metas se cumplieron en un ciento por ciento en lo que tiene que ver con el plan de Acción Ambiente para la Gente, durante la vigencia de 2014.
Dentro de los aspectos relevantes del informe de gestión avalado por la Asamblea, se destaca la inversión de 1.682 millones 837 mil pesos que ejecutó la CDMB en convenios con el Parque Industrial, la Alcaldía de Girón, Gobernación de Santander y la Alcaldía de Matanza, para la construcción de obras de mitigación, relacionadas con la seguridad territorial.
Adicional a ello, durante 2014 la CDMB invirtió en obras en el área metropolitana de Bucaramanga  un total de 4 mil 323 millones  230 248 pesos, en sectores como Pablo VI, Porvenir, Granjas de Provenza y Cordoncillos, así como en el Parque Morrorico, Regaderos Norte, Manzanares, San Gerardo y la escarpa occidental, entre otros.
La Declaratoria del Parque Natural Regional Bosques de Misiguay que  cuenta con 2.805.12 hectáreas de conservación, es otra de las metas cumplidas por la CDMB, durante la vigencia de 2014.
El informe de gestión aprobado por la Asamblea de Accionistas de la CDMB, de la que forman parte los 13 alcaldes de la jurisdicción, será presentado en la audiencia pública de rendición de cuentas prevista para el 26 de marzo de 2014.
Elegidos nuevos miembros del Consejo Directivo de la CDMB
Nuevos mienbros del consejo directivo de la Cdmb
Los alcaldes de Bucaramanga, Rionegro, Tona y Suratá fueron elegidos por sus homólogos como los nuevos miembros del Consejo Directivo de la CDMB, para la vigencia de 2015.
En el último año de sus administraciones, los alcaldes delegados asumieron el compromiso de trabajar de la mano de la CDMB en la conservación de los recursos naturales.
“Felicito a los alcaldes del Consejo Directivo por esta delegación. Quedamos bien representados. Hay que trabajar con equilibrio y unidad en torno a la CDMB y fortalecer los apoyos institucionales en beneficio de nuestras comunidades”, señaló el alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila.
A su turno, el alcalde de California, Víctor Armando Arias, recalcó la importancia de no desfinanciar a la CDMB. “Para los municipios de Soto norte la CDMB presta una ayuda valiosa y nosotros, los municipios pequeños dependemos en gran medida de este trabajo ambiental de la CDMB. Así que a los municipios del área metropolitana les pedimos apoyo para continuar”.
Por su parte, el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, agradeció a la Asamblea de Accionistas por avalar su gestión al frente de la Corporación y ratificó su compromiso de trabajo. “Ha sido un año de muchos retos y metas cumplidas. Tengo la fortuna de entregarles un balance de gestión con resultados significativos, para bienestar de la población de los 13 municipios de la jurisdicción, con importantes inversiones que garantizan la seguridad territorial y la preservación de los recursos naturales.
Estos resultados se dan cuando la CDMB cumple 50 años de vida institucional, que significan medio siglo de trabajo responsable que hoy no catapultan como una entidad con experiencia reconocida en todo el país”. Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...