-

AdSense

jueves, 5 de febrero de 2015

Casos de éxito en emprendimiento del Ecosistema Digital

Bucaramanga.- Más de 750 bumangueses atendieron el llamado al Startup Date de la Cámara de Comercio de esta ciudad y Suricata Labs, al evento de emprendimiento más importante del oriente colombiano.
Expertos, inversionistas y emprendedores llegaron a la cita digital en la segunda versión del Startup Date,  quienes  conocieron de primera mano las experiencias y casos de éxito de personajes que han marcado la historia del emprendimiento, una cifra que duplicó a la primera versión del evento organizado en el 2014.
El objetivo principal del Startup Date 2015, fue fortalecer el ecosistema digital de la región y contribuir a la generación de ideas de negocio que a través del emprendimiento, busquen nuevas alternativas para crear empresas sostenibles y consolidadas a nivel global.
El auditorio se deleitó con historias de expertos que iniciaron a emprender desde jóvenes y hoy por hoy son empresarios con negocios rentables en el mundo, la cita se cumplió en la UNAB, con la presentación de: Carlos Castañeda Director de Wayra Colombia, Martha Jiménez Gerente de emprendimiento de Microsoft Colombia, Alexander Torrenegra Co- Fundador de Bunny Inc y Torrenegra Labs, Leonardo Suárez Co- Fundador de HubBog, Emiliano Moscoso dueño y fundador de Sierra Nevada y Juan Roldán Co- Fundador de Mentez.
El mensaje final de los expertos fue enfocado en motivar a aquellas personas que tienen una idea; Emiliano Moscoso luego de sus múltiples fracasos en diferentes emprendimientos finalizó su presentación diciendo a los asistentes que  “si algo les apasiona es necesario trabajar fuerte para que más adelante se vean los frutos, es la perseverancia la clave de éxito de cualquier emprendimiento”.
Los emprendedores también se hicieron sentir. Cinco herramientas digitales que participan en la iteración de Apps.co con la Cámara de Comercio de Bucaramanga como entidad aliada presentaron sus modelos de negocio a los asistentes. Los líderes de Disponibles, Come bien, Revista Mun2, Caudata y Loc móvil demostraron que en Santander el talento digital cada vez toma más fuerza y se consolida como una región TIC.
El evento fue apoyado por Coworking Labs, Revista Mprende, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Papel Digital, el Grupo Creativo Neurona, Vanguardia Liberal, la Asociación de emprendedores Emprenda,  Easy Taxi y Fundación Concretar. Fuente: Prensa de la Cámara de comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...