-

AdSense

jueves, 5 de febrero de 2015

Plazo para pago de impuesto predial con descuento del 10%

Plenaria del concejo
Bucaramanga, 04 de febrero de 2015/ - El concejo de la capital  santandereana aprobó un Proyecto de Acuerdo que prolonga el beneficio del descuento del 10% a los contribuyentes del impuesto predial por el mes de febrero.
Se trata del Proyecto de Acuerdo 001 de 2015, “por medio del cual se adiciona un parágrafo transitorio al Artículo Primero del Acuerdo Municipal 025 de 2004”, en el cual se establecieron incentivos tributarios por el pago oportuno del impuesto predial unificado. Sin embargo, tras la liquidación del año gravable 2015 –a criterio de Cleomedes Bello Villabona- muchos recibos de pago llegaron a los hogares de manera tardía a la fecha límite para acceder al descuento, lo que llevó a que se ampliara el plazo.
“Este Proyecto de Acuerdo no tiene impacto diferente al de aliviar el bolsillo de los contribuyentes, que en general, en Bucaramanga son buenas pagas. La iniciativa se limita a ampliar el plazo para el otorgamiento del descuento a quienes no se pudieron acoger  al mismo en el mes de enero”, explicó el ponente de la iniciativa, el concejal de Cambio Radical, Édgar Suaréz Gutierrez.
La modificación al Acuerdo 025 de diciembre 7 de 2014 quedó de la siguiente manera: “Parágrafo transitorio: Quienes cancelen la totalidad del impuesto predial unificado del año gravable 2015, hasta el día 28 de febrero de 2015, tendrán un descuento del diez por ciento sobre dicho impuesto”. Fuente: Oficina de prensa del concejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...