-

AdSense

viernes, 27 de febrero de 2015

Incentivar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte

Bucaramanga.- Incluir el uso de la Bicicleta como parte del medio de transporte para facilitar la movilidad en la capital de Santander y el área metropolitana  propuso la Corporación Bucaramanga Cuarto Centenario.
Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, vocero de la organización, explicó que esa sería una excelente fórmula para alivianar la crisis de movilidad, ser amigables con el medio ambiente y disminuir las enfermedades cardiovasculares en Bucaramanga.  Agregó que  se hace ineludible promover el uso de la bicicleta como estilo de vida y apoyar la intermodalidad que incluye este medio alternativo en el sistema integrado de transporte público SITP. 
Luego de participar en  el Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta que inició este jueves en Medellín Sergio Isnardo Muñoz  expresó: “debemos avanzar en el diseño e implementación de una verdadera Política Pública de ciclo-inclusión que pase por infraestructura, normas, operación y participación ciudadana en Bucaramanga”.
Sobre el evento ciudadano a favor del uso  de la bicicleta, Diego Moreno, integrante del colectivo Ciclaramanga dijo que “vinieron 130 invitados internacionales, 70 organizaciones ciudadanas, más de 5 mil personas para hablar de experiencias exitosas respecto a bicicultura, así que esta es una oportunidad única para seguir en el proceso de formación en el tema”.
Y es que una de esas experiencias exitosas que se expusieron hoy en Medellín tiene que ver con “Encicla Pura Vida”, un sistema de transporte público y gratuito de bicicletas en Medellín que hoy realiza en promedio 2600 préstamos diarios en 29 estaciones ubicadas en sitios estratégicos de la Ciudad de la Eterna Primavera.
aniel Zapata, Operador del sistema explicó que la metodología es muy sencilla, “los ciudadanos realizan un proceso de inscripción web, obtienen un carné y con él, alquilan la bicicleta por una hora, si quieren extra tiempo simplemente se acercan a otra estación y piden una hora más”.
Finalmente, Horacio Terraza, Coordinador de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo y panelista invitado del Foro resaltó que “es necesario democratizar el uso del espacio público y entregar una parte de ese espacio a la bicicleta para aquellos que deseen y necesiten movilizarse en ella”. Escuchelos audios de la noticia aquí:
https://soundcloud.com/sergio-isnardo-mu-oz-villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...