-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 19 de febrero de 2015

La reducción de vehículos circulando es una necesidad

Motos y carros particulares tendrán pico y placa en igualdad de condiciones a partir del 2 de marzo
La gráfica muestra la congestión de un eje vial
Bucaramanga. La necesidad de reducir diariamente la circulación de vehículos automotores  en la capital de  Santander  es una necesidad para facilitar la movilidad y cumplir con las obras que se desarrollan, dijo el director de Tránsito Rafael Horacio Núñez.
El funcionario aclaró que no se trata de un capricho o una imposición y pidió la colaboración para que la ciudad progrese mediante el desarrollo de los proyectos en ejecución.
Enfatizó que la medida fue adoptada debido a que se debe mejorar el flujo vehicular del municipio teniendo en cuenta que en la actualidad se adelantan varias mega-obras viales que intervienen la movilidad y la seguridad vial
En ese sentido, a partir del 2 de marzo también regirá el pico y placa para las motos en toda la ciudad, a propósito del alcance de la Resolución que implementa el pico y placa y fija nuevas disposiciones al respecto.
Explicó que los horarios serán los mismos para motos y carros, es decir, que todos tendrán pico y placa desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m., de lunes a viernes. Teniendo en cuenta el último dígito de la placa y la rotación para ambos tipos de vehículos será cada cuatro meses, según los siguientes 
Para vehículos automotores de servicio particular, clase automóviles, camperos, camionetas de todo tipo de carrocería, microbuses, busetas, buses y vehículos de importación temporal y/o matrícula extranjera:
Para los vehículos automotores de servicio particular, clase motocicletas, motocarros, moto triciclos, cuatrimotos y vehículos de importación temporal y/o matrícula extranjera:
Núñez Latorre recordó que se sancionará con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes SMDLV a los conductores de vehículos automotores que infrinjan lo establecido en la presente resolución, de conformidad con lo preceptuado en el Literal C, Inciso C.14 del Artículo 21 de la Ley 1383 de 2010 que modificó el Artículo 131 de la Ley 769 de Agosto de 2002. Además el vehículo será inmovilizado.
Indicó que la medida es necesaria debido a que se debe mejorar el flujo vehicular del municipio, teniendo en cuenta que en la actualidad en la ciudad se adelantan varias mega-obras viales las cuales intervienen la movilidad y la seguridad vial.
Agregó que la medida también obedece a las quejas de los gremios de transportadores y la comunidad en general, relacionados con el tema de transporte informal, que consideran pertinente tomar medidas que contribuyan al control de la informalidad en el Municipio.
Rafael Horacio Núñez
Reiteró que las medidas se tomaron en virtud de las quejas presentadas por la comunidad sobre problemas de movilidad, de manera especial en sectores y horarios exentos de la medida de pico y placa, por lo que se solicitó que la medida se aplique en igualdad de condiciones durante el día en el municipio de Bucaramanga.
Esta situación, dijo, ha sido analizada en los diferentes Comités de Movilidad, dando como resultado la implementación de la medida de pico y placa de 2 dígitos, en igualdad de horarios y en todo el Municipio.
El Director de Tránsito aclaró que para los vehículos automotores de carga seguirán vigentes las restricciones establecidas para esta clase de transporte.
Las camionetas de servicio público o particular, de todo tipo de carrocería, se regirán por la medida de pico y placa establecida en la Resolución que está a punto de salir.
Los vehículos de servicio público de transporte colectivo o individual de pasajeros, tipo taxi, continuarán regulados por las disposiciones vigentes para esta clase de vehículos.
Estas son las obras en construcción
Viaducto Carrera Novena; Intercambiador del Mutis; Centro de Convenciones Neomundo; corredor primario Bucaramanga-Floridablanca (tercer carril); Intercambiador Carrera 15 Av. Quebrada Seca; Intercambiador Mesón de los Búcaros; recuperación espacio público carrera 17 calle 61, Ciudadela Real de Minas.
También la remodelación de la calle 35; mantenimiento de la malla vial; recuperación de pavimentación de andenes del tramo vial de la Avenida Quebradaseca, vía Cúcuta k3 + 000; obras civiles de los tramos 4, 6, 7 y 10, sectores, Palenque-Café Madrid, La Virgen, La Cemento, El Cero; obras de alcantarillado; recuperación del espacio público y urbanismo en los corredores de Metrolínea, y obras de construcción de edificios aprobadas por Planeación Municipal.

Fuente: Prensa Y Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...