-

AdSense

lunes, 23 de marzo de 2015

$2 mil millones, en recuperación de andenes y pasos peatonales

Bucaramanga.- El gobierno municipal adelanta una cruzada urbana para restablecer las aceras en distintos puntos de la ciudad que se hallaban destruidas desde hace tiempos.
A la fecha, más de tres mil metros cuadrados de andenes y vías peatonales han sido recuperados por el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, en distintos sectores de la ciudad.
Desde noviembre del año pasado las obras se ejecutan en las comunas 6, 7, 8, 12, 13 y 17, recuperando 342 metros cuadrados. La inversión a la fecha supera los $ 1 mil millones de pesos.
En el barrio el Centro se recuperaron los pasos peatonales de las carreras 16, 17 y 18, con calles 33 a la 36, y en la calle 34, entre carreras 15 y 18. El mismo trabajo de recuperación de andenes y sardinales se hizo en la carrera 29 con calle 32, del barrio La Aurora.
Al tiempo que los trabajos avanzan, también está en proceso de contratación un proyecto por $ 1 mil 57 millones de pesos para regalarle más espacio público a los ciudadanos, con la ampliación de nuevos andenes.
“Se espera que a finales de marzo ya esté definido el contratista”, dijo la arquitecta Dora Isabel Quintero Villamizar, también contratista de la Secretaria de Infraestructura, en el área de espacio público.
“Queremos sacar un proceso por $ 500 millones de pesos para trabajar en más sectores como la vía de la Avenida el Jardín a Pan de Azúcar y Terrazas. Vamos a incluir Provenza, Alfonso López,  San Francisco, Villa Helena 2, Transición 1, 2, 3 y 4, barrio 12 de Octubre, Jardines de Coaviconsa y otros más”, dijo la funcionaria.
Fuente: Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...