-

AdSense

miércoles, 18 de marzo de 2015

Acceda a vivienda social para bumangueses desde $45 millones

Bucaramanga.- Inversiones por cifra superior a $2,5 billones hará el gobierno nacional durante los próximos siete años en esta capital en programas de vivienda social.
Las familias bumanguesas que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales, que no tengan vivienda propia y no hayan aplicado a ningún subsidio, podrán acceder al programa ‘Mi Casa Ya’, el cual le permitirá tener su vivienda propia con un valor entre $45 millones y $86 millones.
Por parte del Gobierno, estas personas recibirán un subsidio de $12 millones de pesos, y $8 millones de pesos adicionales que ayudarán al pago de los intereses de las cuotas, según lo anunció el presidente de la república, Juan Manuel Santos.
“El Gobierno será el socio de estas familias en su ilusión de ser dueños de una vivienda. Este programa tiene un gran componente regional, donde los constructores están desarrollando proyectos de vivienda serios y responsables, a los cuales pueden acceder todos los colombianos”, afirmó el vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, quien pronto visitará la ciudad.
Las expectativas y el gran interés de los colombianos con este programa, es notorio. En Bucaramanga, en el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, las familias interesadas se han acercado por este proyecto que ha tenido bastante acogida.
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, señaló que “este es un novedoso programa para que las familias compren de forma fácil vivienda nueva, hasta $86.987.250 en todo el territorio nacional. En muy poco tiempo los bancos verificarán si son sujetos de crédito, para seguir con el proceso y acceder a los subsidios de $20 millones de pesos por familia”.
¿En qué consiste ‘Mi Casa Ya’?
Este programa del Gobierno Nacional facilita la compra de vivienda a las familias colombianas de clase media. El proyecto está dirigido a hogares con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales.
‘Mi casa Ya’, se encuentra reglamentado mediante el Decreto 428 del 11 de marzo de 2015.
Subsidio del Gobierno Nacional: El Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, con un valor superior a 70 SMLMV, $45 millones 104 mil 500 pesos, e inferior a 135 SMLMV, $86 millones 987 mil 250 pesos, y así mismo la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección.
Requisitos:
Ingresos de su hogar superiores a 2 SMLMV ($1 millón, 288 mil 700 pesos, y hasta 4 SMLMV, $2 millones, 577 mil 400 pesos.
Que no sean propietarios de vivienda.
Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.
Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
Que su aspiración para la compra de vivienda no supere los 135 SMLMV, $86 millones 987 mil 250 pesos.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Invisbu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...