-

AdSense

jueves, 5 de marzo de 2015

Bucaramanga: La policía metropolitana con sede propia

El gobierno de la capital de Santander hizo hoy entrega oficial del inmueble donde funcionará la estación centro de la Policía Metropolitana, en acto cumplido frente a la sede, como lo muestra la gráfica.
Tres mil millones de pesos invirtió la administración de Bucaramanga en la compra del predio al Acueducto de Bucaramanga (antiguas instalaciones administrativas localizadas en la calle 30 entre carreras 18 y 19), que fue entregado esta mañana por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez al comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Nelson Ramírez, para que allí funcione la estación centro de la institución, como garante de la recuperación integral del espacio público y la seguridad en la denominada ‘zona 30’ y demás sectores aledaños del ‘corazón comercial’ de la capital de Santander.
Al sobrio acto oficial, que ha sido un testimonio más del compromiso del Gobierno local con el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los bumangueses, asistieron dirigentes gremiales, comerciantes del sector y el gabinete en pleno de la Administración Municipal.
En la gráfica  el presidente ejecutivo de la CCB Juan Camilo
Beltrán,  el alcalde Luis F. Bohórquez, el comandante de la
policia metropolitana  general Nelson Ramírez  y el
gerente del  Acueducto entre otros
“El corazón de Bucaramanga debe estar abrazado por nuestra Policía Nacional. Hemos  hecho un esfuerzo de $ 3 mil millones; le hemos comprado este predio al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y hoy entregamos la escritura, a manera de propiedad, a nuestra Policía Metropolitana”, expresó el Mandatario Luis Francisco Bohórquez, al significar que se trata de un gran aporte y una nueva expresión de compromiso del Gobierno con la seguridad de los ciudadanos.
“Así le estamos devolviendo la confianza y la tranquilidad a nuestros bumangueses”, afirmó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez.
En tanto, el brigadier general Nelson Ramírez, comandante de la Institución armada en Bucaramanga, expresó que a la Estación Centro quedarán asignados 300 efectivos de la Policía Metropolitana, lo cual significa que este sector comercial del centro de la ciudad quedará totalmente cobijado en materia de seguridad.
“Esto significa para la Policía Metropolitana tener unas instalaciones dignas; unas instalaciones donde podamos atender y despachar todo el tema de seguridad y de convivencia ciudadana, y donde vamos a atender a toda la comunidad”, dijo el comandante policial del área metropolitana.
El  frente de la nueva sede de la policía metropolitana
También, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad, Juan Camilo Beltrán Domínguez, manifestó que hoy “se percibe un buen ambiente de seguridad. Somos una de las ciudades con menor índice de homicidios; donde aproximadamente el 75% de los ciudadanos manifiestan sentirse seguros”.
Juan Camilo Beltrán exhortó a los bumangueses de bien a cooperar para que la autoridad uniformada como la policía pueda cumplir con los postulados de la seguridad ciudadana.
Todo el comercio organizado y los residentes del sector aledaño a la denominada ‘zona 30’, donde quedarán las instalaciones de la Estación Centro de la Policía Metropolitana, expresaron que esta es la mejor contribución de la Alcaldía de Bucaramanga a la seguridad y el bienestar ciudadano.
El señor Natanael Abril Blanco, comerciante y residente en este sector desde hace aproximadamente 30 años, manifestó: “Es un gran beneficio; los comerciantes organizados y residentes del sector estamos muy contentos. Pensamos que es el mejor regalo que le ha podido dar el Señor Alcalde de Bucaramanga a la Policía Metropolitana y por ende a la ciudadanía”.
Igualmente, también destacó el proceso de recuperación del espacio público y el mejoramiento en la percepción de seguridad, que significa un lógico beneficio para la actividad comercial en la zona del Parque Centenario, la avenida Quebradaseca y sectores conexos.
Fuente: Julieth Acevedo / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga.- Fotos: Carolina Muñoz / Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...