-

AdSense

domingo, 22 de marzo de 2015

Debate en el concejo, en abril sobre abandono de la niñez

Jaime Andrés Beltrán - concejal
Bucaramanga, Marzo 19 de 2015.- El concejal de esta capital, Jaime Andrés Beltrán, pidió a la administración municipal  resultados en materia de protección a los menores.
Expresó el dirigente que es preocupante la condición de abandono, descuido o maltrato a la que son sometidos cientos de niños de la ciudad. En tal sentido el concejal radicó  una proposición denominada “Menores maltratados, Estado responsable”. Dicha acción se adelantó con el objetivo de citar un debate de control político, con el fin de evaluar las acciones y programas ejecutados en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Manifestó que se propone realizar el debate “Menores maltratados, Estado responsable” para medir la efectividad o avance de las políticas del Estado, en este caso del municipio e instituciones a cargo de la infancia como el ICBF, frente al cuidado, protección y defensa de los menores. “Con asombro y tristeza vemos como los medios de comunicación y la comunidad en general reporta constantemente casos de violencia o maltrato que involucra a menores de edad. Las instituciones y sus programas parecen insuficientes toda vez que no dan respuesta a las denuncias de manera real y efectiva y en ese sentido, pareciera que no existe un verdadero garante de los derechos de cientos de estos niños, niñas y adolescentes”, puntualizó, Jaime Andrés Beltrán.
Ruth Bacca Lobo, Directora regional del ICBF-Santander,  así como la procuradora delegada para los derechos de la infancia, adolescencia y familia, un delegado de UNICEF  regional Santander y funcionarios de la Administración Municipal: Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de desarrollo social; Martha de Gómez, alta consejera en política social; Cesar Parra, secretario del interior; Carolina Rojas Pabón, secretaria de educación; Claudia Mercedes Amaya, secretaria de salud y ambiente, fueron convocados al debate, programado para abril próximo.   Fuente: Prensa del concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...