-

AdSense

jueves, 5 de marzo de 2015

Diplomado dirigido a docentes oficiales realiza el gobierno

Bucaramanga.- Un programa de reorientación dirigido a docentes oficiales de la capital de Santander, desarrolla la secretaría de educación local.
Con la idea de contribuir desde el área de la educación religiosa a la formación integral de los estudiantes, y para que los docentes responsables de esta materia cuenten con las herramientas para hacerlo, comenzó el Diplomado “Didácticas de la Enseñanza Religiosa Escolarizada”.
Los docentes pueden participar gracias a las becas que el Gobierno municipal les otorga para que fortalezcan las habilidades y saberes de 23 docentes oficiales de Bucaramanga.
José A. Bojacá
El subsecretario de Educación, José Alfredo Bojacá Zambrano, encargado de la convocatoria y selección de los becarios de Bucaramanga, explicó que a través del diplomado se “van a desarrollar actividades lúdicas (y) recreativas, enfocadas en la formación de valores, de tal manera que los docentes que participan lleven esas iniciativas a sus instituciones educativas y las implementen con los alumnos y alumnas”.
La formación en valores ayuda a prevenir y mitigar el impacto de la violencia intrafamiliar, la drogadicción, el pandillismo y la baja autoestima, entre otros fenómenos, manifestó el vocero.
“Los muchachos (estudiantes), tienen que aprender a vivir la vida, tienen que aprender a hacer historia, y hacemos historia cuando tenemos visión, cuando aprendemos a valorar lo que tenemos, a mirar nuestras cualidades, cuando aprendemos a manejar los problemas en casa”, comentó al respecto el presbítero Ánderson Gómez, coordinador del Diplomado.
El diplomado Didáctica de la Educación Religiosa Escolarizada se dicta bajo la modalidad de 80 horas virtuales y 40 presenciales, y será certificado por la Universidad Católica de Pereira, en convenio con la Arquidiócesis de Bucaramanga. Participan un total de 100 maestros de todos los municipios del área metropolitana.
Fuente: Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaria de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...