-

AdSense

viernes, 13 de marzo de 2015

Labor de la contralora fue respaldada por el concejo

Cruda realidad expuso la jefe del ente de Control, Magda Amado
Durante un debate, se pidió la liquidación de varias dependencias que solo gastos generan.
Cleomedes Bello
Bucaramanga, 13 de marzo de 2015/ La coalición mayoritaria del Concejo de esta ciudad le dio un significativo respaldo a la Contraloría de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona,  por la labor que calificó de excelente, que viene realizando en procura de salvaguardar los recursos públicos.
Así quedó claro durante el debate de este jueves, durante la presentación del informe de actividades que hizo la jefe de ese organismo de control ante la plenaria.   
El Presidente del Concejo de Bucaramanga, Cleomedes Bello Villabona, destacó la valerosa tarea que viene cumpliendo el ente de control fiscal municipal, tras presentar un informe detallado sobre contratación, falencias en el tema administrativo, la crisis financiera, la demora en la ejecución de obras y el preocupante avance del Plan de Desarrollo, en algunos items, “lo que nos permite tener una radiografía real de cómo avanza la Administración Municipal y en qué se debe mejorar en estos últimos meses”, dijo.
Magda Milena Amado
Recalcó Bello Villabona que se habló de la liquidación de unos despachos municipales, como la Caja de Previsión Social Municipal y el Refugio Social, por ser dependencias que causan gastos al erario y que poco le aportan a la comunidad. Además se refirió nuevamente a la posibilidad de desaparecer como entidad a Metrolínea y estudiar la creación de un Ente Gestor con nuevo nombre, saneado y que permita corregir los errores cometidos hasta ahora dentro del Sistema de Transporte Masivo.
El  concejal Jhan Carlos Alvernia, se refirió a lo expuesto por la Contralora Magda Amado en materia de déficit de tesorería y respaldo lo dicho insistentemente por los concejales. “Dejó en claro que a la fecha el déficit asciende a los $140 mil millones, cifra altamente preocupante. Además le pedimos que expusiera quien o quienes son los responsables de la crisis de Metrolínea y cómo avanzan las obras en ejecución, que sin duda tienen un atraso en su ejecución”, indicó.
Plenaria del concejo
Durante el debate, las concejalas liberales, Sonia Smith Navas, Martha Antolinez y Nancy Elvira Rueda, expusieron su malestar por supuestas sindicaciones que hiciera la contralora municipal. Las corporadas, en nombre de la bancada liberal, aclararon que ninguno de los concejales tiene manejo de recursos públicos y tildaron como temerarias las supuestas afirmaciones de la funcionaria.
Finalmente, la Contralora Magda Amado, aclaró que no hizo referencia a ninguno de los concejales cuando se refirió a los resultados que ha generado su despacho, como el carrusel de contratación y los procesos que se adelantan en la Fiscalía, de los cuales ya se tienen resultados. “No me siento acosada (por los concejales), ellos lo que hacen es una labor de control político y hoy les hemos pedido que nos ayuden, que nos apoyen en esta tarea que estamos haciendo para que los recursos públicos no se pierdan y lo que hemos presentado hoy es un diagnostico que lo que está pasando en Bucaramanga en materia fiscal”, destacó.
Fuente: Oficina de prensa del concejo de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...