-

AdSense

miércoles, 25 de marzo de 2015

El gobierno municipal entregará el 9 de abril el viaducto de la 9a

Un sueño hecho realidad para los bumangueses
Bucaramanga.- En un acto especial el gobierno de esta capital  entregará el viaducto de la carrera Novena, el próximo 9 de abril.
La oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga hizo el siguiente registró gráfico  logrado desde un vehículo aéreo no tripulado (drone) y que fue enviado por el arquitecto Cesar Cordero, quien labora al servicio del Instituto Municipal de Vivienda Social de Bucaramanga, Invisbu.
La gráfica muestra la dimensión del Viaducto de la Novena que para la opinión de los expertos en desarrollo urbano, le da estética y grandeza a la capital de Santander, porque se trata de uno de los proyectos más esperados por los bumangueses, con el fin de descongestionar el sector céntrico de la ciudad.
Esta obra vial ejecutada durante el Gobierno del Alcalde Luis Francisco Bohórquez contará para su inauguración, con la presencia  del Presidente de la república, Juan Manuel Santos y su gabinete, al igual que las autoridades civiles, eclesiásticas, militares y policiales, así como dirigentes gremiales y representantes de todos los sectores sociales de la ciudad y la región. 
Mejoramiento de la movilidad
Luis F. Bohórquez
Alcalde
A partir del próximo 9 de abril la comunidad residente podrá hacer uso del que será el puente atirantado más alto y largo del país dentro de una ciudad, como es el viaducto de la 9ª. Así lo determinó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
La información fue corroborada por el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, durante el Comité permanente de Movilidad que se realiza todos los marte en el quinto piso de la Alcaldía.
Agregó que con la entrega del Viaducto de La Novena “se tomarán medidas alternas para los vehículos que transitan en sentido sur-norte, y que para tomar La Novena deberán usar una vías del barrio Ciudadela Real de Minas, o la carretera antigua hacia el barrio Mutis”.
Comité de movilidad
Dijo que “en la carrera 2W, que quedará en un solo sentido, de norte a sur, se instalarán unos resaltos que les darán garantía a las personas de la tercera edad, niños y comunidad en general del barrio Mutis, para que puedan pasar de un lado a otro sin ningún problema, mientras se construyen los puentes peatonales”.
¿Sabía Usted que
El Viaducto de la Novena es el puente colgante más largo de América Latina, construido dentro de una ciudad, y representa un logro para una Capital Sostenible. Consta de tres carriles en cada sentido; 542 metros lineales y se construyó con una inversión de $ 120 mil millones de peso.
FuenteTextos: Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Katherine Martinez/ Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...