-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

domingo, 19 de abril de 2015

Capacitación a la población carcelaria en áreas de DD.HH

Bucaramanga.- El gobierno local viene  desarrollando capacitación y acompañamiento a la población carcelaria.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social y el sub programa LGBTI, Diversidad Sexual con Seguridad, se realiza un ciclo de capacitación, participación e inclusión social a los internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga.
Martha Leonor Peña
En cumplimiento de estas metas, el sub programa LGBTI realizó en la comunidad número tres, sección de talleres de la Cárcel Modelo, una jornada de socialización, inclusión, compartir, y de oferta institucional, para brindarle esparcimiento, integración y aprendizaje a esta población y a sus familiares.
Martha Leonor Peña, coordinadora del sub programa del LGBTI, confirmó que el evento congregó a treinta y cinco (35) internos del centro penitenciario, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer y despejar dudas sobre el tema de los derechos humanos, gracias a la charla que les dictó Danilo González, asesor jurídico en Derechos Humanos de la Personería de Bucaramanga.
Danilo González
El representante del Ministerio público municipal, expresó al respecto: “lo que se quiere con estos programas es garantizar los derechos de las minorías en la población LGBTI de la cárcel Modelo de Bucaramanga, y que los programas de la Secretaría de Desarrollo se cumplan, y se den estos espacios a la población”.
 “El Alcalde de Bucaramanga ha tenido la voluntad de incluir todas las poblaciones vulnerables de la  ciudad. En el caso que se está trabajando, la población altamente vulnerada es la del LGBTI”, manifestó el funcionario.
Por su parte, Martha Leonor Peña afirmó que ya se hizo el diagnóstico, que es un elemento principal de la política pública; se hizo la legislación, mediante dos acuerdos municipales, por el respeto y la diversidad sexual, y puso en vigencia el decreto municipal que es lo que le da piso al Comité local del LGBTI”.
Fuente: Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga. 
Fotos: Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...