-

AdSense

martes, 14 de abril de 2015

Conversatorio sobre índices de oferta o escasez de agua

Bucaramanga.- El Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana-MCC, da inicio este martes, como agenda del año 2015, al evento denominado ‘encuentros con EL MCC’ en el cual se realizará  el Conversatorio sobre  el índice de escasez de agua en esta ciudad y su Área Metropolitana.
La organización convocó a la dirigencia para este martes 14 de abril de 2015, a las 6:30 p.m., en la sede de Fusader Tres Culturas Café-Libro, calle 37 No. 24-62 en Bucaramanga.
El conversatorio contará con la presencia, como panelistas invitados, los especialistas en el tema, los ingenieros Eliseo Osorio Suárez* y Jairo Puente Brugés*.
Mediante un Derecho de Petición a la CDMB y la CAS, el Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana-MCC pidió el cálculo del ÍNDICE DE ESCASEZ, para los ríos y quebradas que abastecen los acueductos el Área Metropolitana de Bucaramanga, de conformidad con el Decreto 155 de 2004 y la metodología disponible contemplada en la Resolución 865 de julio 22 del 2004. Así mismo, mediante solicitó a la CDMB y a la CAS, como entidades responsables, la divulgación de los índices de escasez en las diferentes fuentes hídricas para saber si la oferta hídrica disponible y demanda del agua en el Área Metropolitana, es o no favorable. Este índice es herramienta y soporte para decidir el otorgamiento o no de permisos o concesiones de agua, facilitando las labores de planificación para el uso racional y eficiente del agua.
Invitamos a la ciudadanía en general, a las diversas entidades gubernamentales y organizaciones ciudadanas a participar en este conversatorio, importante escenario donde intentamos conocer la realidad en referencia a la escasez del agua a la que nos veríamos abocados los residentes en el área metropolitana de Bucaramanga.
Fuentes: Luís Álvaro Mejía Arguello
Florentino Rodríguez Pinzón
Voceros MCC
Perfil de los panelistas
    ELISEO OSORIO SUÁREZ, Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander; Especialista en Hidrogeología de la Universidad Complutense de Madrid, España;Especialista de Ingeniería Ambiental de la Universidad Industrial de Santander; Gerente de Planeación y Proyectos del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga
    JAIRO PUENTE BRUGÉS, Ingeniero Químico de la Universidad del Atlántico con especialización en Tecnologías de Procesamiento de Petróleo y Gas del Instituto de Petróleos de Rumania (1974-1976). Ex Decano Facultad Química Ambiental Universidad Santo Tomas (2007-2013). Fundador y ex-Coordinador de la Especialización de Química Ambiental y profesor de la Escuela de Química de la Universidad Industrial de Santander (1996- 2005). Excoordinador y cofundador del Centro de Investigaciones Ambientales de la UIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...