-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 26 de mayo de 2015

Floridablanca: Estímulo inversionista creó el gobierno del alcalde Carlos Roberto Ávila al sancionar Acuerdo municipal

El alcalde Carlos Roberto Ávila cuando se dirigía a los asistentes
El sector gremial representado en la Asociación Nacional de Industriales seccional, Fenalco y la zona Franca de Santander,  destacó hoy las políticas de estímulo a la inversión privada, del gobierno  que preside el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.
El estímulo inversionista quedó finiquitado con la sanción del acuerdo 006 de 2015 que hizo en la fecha el mandatario local con la presencia de representantes del sector  privado, durante un acto que contó además con la presencia de la prensa regional.
“Hoy se marca un hito importante en Floridablanca, porque con este acuerdo se crean estímulos para que más empresas lleguen a Floridablanca y generen empleo”, manifestó Nívea Santarelli Franco, gerente de la Zona Franca Santander.
La sanción de este acuerdo convierte a la ciudad en punto de referencia en materia de inversión económica, tanto nacional como extranjera, mediante la exención del impuesto de Industria y Comercio a las empresas que se instalen en la Zona Industrial del Valle del Río Frío, reza la disposición puesta en vigencia por el gobierno de Floridablanaca.
“Estimular la inversión y el empleo es invertir en el futuro, y con este proyecto sancionado, el Alcalde está proyectando la ciudad y la está preparando para un mejor mañana. Destacamos esta iniciativa, que deberían emular todos los alcaldes de Colombia”, manifestó Juan Diego Méndez Larrañaga, gerente Andi, seccional.
La exención de impuestos tendrá una vigencia de 10 años, representada así:  en forma  total, por  los primeros cinco, y gradualmente, los cinco restantes. El proyecto incluye un punto que refuerza la generación de empleo, comprometiendo a las empresas que, para acceder al beneficio después del quinto año, deberán tener como mínimo 25 empleados directos, de los cuales el 40% deberá residir en esta ciudad.
“Esta iniciativa busca, creer en Santander y desde luego traer inversión. Hoy, Floridablanca le está dando un ejemplo a Colombia de trabajar de la mano con el sector privado”, manifestó el Alejandro Almeida, director ejecutivo de Fenalco Santander.
Asimismo, la iniciativa pretende estimular la permanencia de las compañías, las cuales, después de acceder al beneficio, deberán continuar al menos por cinco años más en la ciudad; de lo contrario serán sancionadas con un equivalente al 120% del impuesto del valor exonerado.
“Es un proyecto que representa desarrollo y futuro porque va a permitir la instalación en nuestro territorio de empresas nacionales y reconocidas multinacionales, que generarán miles de empleos que serán ocupados, en su mayoría, por hombres y mujeres florideñas, lo que traerá beneficio económico a los hogares y dinamizarán la economía de la ciudad”, manifestó el Alcalde, Carlos Roberto Ávila. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...