-

AdSense

miércoles, 6 de mayo de 2015

Sancionados más de 18 mil conductores en lo corrido del año

Bucaramanga.- A 18.700 llegó el número de  comparendos de tránsito impuestos a conductores por violación de normas  en lo que va corrido del año en la capital de Santander.
De eta suma, de comparendos, en 3 mil 501 casos se inmovilizaron los vehículos y a 15 mil 199 conductores se les elaboraron infracciones varias.
Esos indicadores fueron divulgados por la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, durante el Comité permanente de Movilidad, que se celebra todos los martes en el Salón de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga.
El director de Tránsito Municipal, Rafael Horacio Núñez Latorre, destacó los tópicos más importantes que se desarrollaron en esa reunión e hizo un llamado a los infractores para que adopten y conozcan las normas de tránsito.
“Hemos estado trabajando en un proceso de capacitación con la estrategia: “El Año AmaryYo”, un incentivo para que los ciudadanos se tomen un momento para reflexionar y educarse en la movilidad colectiva”, apuntó.
Las infracciones más importantes
Dentro del informe también se desglosaron las infracciones más relevantes del año, donde entre otras aparecen los comparendos por embriaguez, con un total de 221; las infracciones por prestar servicios no autorizados (piratería), que contabilizado abril iban 1 mil 164; las sanciones impuestas por parqueo prohibido, que suman 7 mil 873, y 4 mil 679 comparendos por transitar por zonas prohibidas y en horarios de restricción.
En cuanto a la accidentalidad, hasta abril pasado se habían presentado 1 mil 196 casos, 27 menos que el mismo periodo comparativo de 2014. En términos porcentuales disminuyeron un 2 %.
La Dirección de Tránsito y Transporte también hizo énfasis en accidentes con víctimas fatales, de las cuales van 15 en lo corrido del año, 5 menos que el mismo periodo comparativo, lo que representa una disminución del 25 %. 
Fuente: Jonathan Smith Duque Moreno / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Katherine Martinez / Alcalde de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...