-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 26 de junio de 2015

Cerca de $650 millones para defensa del barrio La Trinidad

Floridablanca.- Una pantalla anclada que asegure la estabilización de un terreno en el barrio La Trinidad, construirá el Área Metropolitana, para garantizar la seguridad de 64 casas.
El grupo técnico de Gestión del Riesgo de la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, adelantó las gestiones con el propósito de iniciar de urgencia la construcción de ese cimiento de apoyo, ante el inminente riesgo de derrumbe de 64 casas, en su gran mayoría caracterizadas por ser multifamiliares.
¨Estos son terrenos que tradicionalmente han registrado problemas de inestabilidad, producto de depósitos de suelo aluvial, cuya acumulación son causal de remociones masivas (derrumbes) de tierra que ponen en evidente peligro a los habitantes de las casas que han sido construidas precisamente en la corona o parte superior de este talud de aproximadamente 80 metros¨, manifestó el subdirector ambiental del AMB, arquitecto Víctor Moreno, quien estuvo  adelantando una visita técnica a la obra, en compañía del grupo de Gestión del Riesgo.
La obra, cuyo tiempo de ejecución es de tres meses, fue contratada con la firma Consorcio La Trinidad – RL Raúl Tavera y la interventoría del Consorcio Interventoría Floridablanca RL Carlos Solano. El costo total de ambos contratos asciende a $649.924.485.oo.
Carolina Quijano, coordinadora del Grupo de Gestión del Riesgo y supervisora de estos trabajos, explicó que el sistema técnicamente consiste en anclar una serie de drenes de penetración en la parte baja de la ladera, cada uno de los cuales alcanza una profundidad de 15 metros y están separados unos de otros 20 metros. Se refuerza esta acción con el anclaje de cinco filas de torreones que penetran 15 metros en el talud y están localizados cada 35 metros. En la parte inferior del talud se construirá una zanja que recogerá las aguas lluvias y finalmente, una vez terminados los anclajes, se hará un lanzado de concreto de 10 centímetros de espesor, sobre una malla electrosoldada que cubre toda la superficie de la obra. Fuente: Prensa del AMB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...