-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

viernes, 12 de junio de 2015

Policías electrónicos en 12 puntos estratégicos de la ciudad

Bucaramanga.- Un sistema de vigilancia virtual,  denominado policía electrónico pondrá en  desarrollo el gobierno municipal.
Durante un acto de entrega de un punto Vive Digital, en las instalaciones del Colegio Santander, el alcalde Luis Francisco Bohórquez anunció una novedosa propuesta de ciber-seguridad, para  garantizar el bienestar de los bumangueses en los parques emblemáticos y estaciones de Metrolínea.
Se trata -según el mandatario- de una herramienta eficaz de seguridad combinada con el uso apropiado de las tecnologías, denominada Policías Electrónicos (proyecto que está en curso administrativo) y que estará en pleno funcionamiento  durante los próximos meses, antes de terminar su periodo de Gobierno, bajo la operación de Telebucaramanga.
Los Policías Electrónico son postes diseñados con cámaras y sensores que permiten que los ciudadanos alerten a la Policía Nacional oprimiendo un botón que está interconectado a la línea 123, el cual avisará al comando, CAI o cuadrante más cercano sobre el evento o la situación en curso.
Estos Policías Electrónicos serán controlados para evitar bromas o usos inoficiosos del sistema de ciber-seguridad, porque cada uno de estos artefactos registra el rostro de quien emita la alerta al centro policial, sobre la presencia de delincuentes.
Dentro del estudio de factibilidad se han escogido 12 puntos iniciales donde se instalarán los ddispositivos.

Fuente: Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...