-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 8 de octubre de 2015

A reactivar los planes de contingencia pide a los alcaldes la Cdmb frente, al fenómeno del ‘Niño’

Rastros de un incendio en  Lebrija 
Bucaramanga.- Un llamado urgente a los alcaldes para que renueven programas de  contingencia, hicieron las directivas de la Corporación Autónoma Regional de la Meseta.
El fenómeno de variabilidad climática “El Niño”, alcanzó la categoría de fuerte y continuará incidiendo en el clima, anunció el IDEAM. Sus consecuencias se reflejan en la disminución de la cantidad de lluvia y su frecuencia.
Por tal razón, la CDMB como máxima autoridad ambiental en la jurisdicción, hace un llamado a los alcaldes de los 13 municipios, para que reactiven los comités de emergencia y planes de contingencia para afrontar el Fenómeno de El Niño intensificando las campañas de ahorro de agua y prevención y control de incendios.
Luisa Fernanda Ramírez Trujillo, coordinadora de Gestión del Riesgo de la CDMB, señaló “Las altas temperaturas que se registran por el fenómeno de El Niño hace que se disminuyan los caudales en los cuerpos de agua y se activen los incendios forestales”.
Reactivar vigías rurales
Así mismo resaltó la funcionaria “es importante que los consejos municipales restablezcan la red de vigías rurales que es una herramienta fundamental para la vigilancia y control de aquellos fenómenos que se pueden presentar en zonas alejadas”.
De igual forma se solicita a los mandatarios municipales y entes de socorro, a que estén pendientes de las alertas que emite el IDEAM y los boletines de la CDMB ya que este fenómeno irá hasta primeros meses de 2016. Fuente: Prensa de la CDMB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...