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Alcaldía de Floridablanca Santander

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viernes, 9 de octubre de 2015

Cerca de mil falsos deportados de Venezuela pretendían engañar al gobierno para apropiarse ilicitamente de ayudas

Los directores de Gestión de Riesgo de Santander y Bucaramanga
Bucaramanga.- Tras una confrontación de información las autoridades de la capital de Santander confirmaron que un alto número de personas que se habían presentado en esta ciudad como deportadas, de Venezuela, eran oportunistas.  
Según la oficina de Gestión de Riesgo, de un total de 1.910 casos, de supuestos deportados desde el vecino país,  correspondientes a 3.600 personas atendidas por el Gobierno municipal de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, se comprobó que más de 900 poseen Sisben y Seguridad Social  de Colombia. La fuente del gobierno municipal expresó que eso demuestra que estas personas no fueron deportadas del hermano país, y siempre han vivido en Colombia, es decir, que se trata de falsas víctimas.
Freddy Raguá Casas, coordinador Municipal de Gestión del Riesgo, explicó cómo se realizó esta verificación: “La verificación de la información (depuración) consiste en mirar el documento, hacer el tamizaje por el Sisben, verificar si la persona se encuentra afiliada a algún tipo de Seguridad Social de colombia, y de esta manera sabemos si la persona realmente viene deportada de Venezuela para poder brindarle las ayudas que necesita”.
Todo la logística fue estructurada por el Gobierno municipal junto con sus secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Social, Interior, Oficina de Gestión del Riesgo y entidades externas como la Registraduría, Migración Colombia, ICBF, Sisben y el SENA, para atender la problemática de los deportados de Venezuela desde el pasado 31 de agosto de 2015.
Las personas que realmente provenían de Venezuela, son atendidas en la calle 36 número 12-74, edificio del Sisben en Bucaramanga.
Para evitar aglomeraciones se le entregó un ficho a cada persona con el cual se logra orden al momento de la inscripción.
Migración Colombia entregó una encuesta nacional que contiene 25 preguntas para verificar la información y reportarla al Puesto de Mando Nacional que funciona en Cúcuta, datos que luego sirven para definir la correspondiente ayuda.
Fuente de información y fotos: Magaly Johanna Vargas - Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga
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