-

AdSense

domingo, 11 de octubre de 2015

Alcalde y gobernador nominados a mejores gobernantes 2015

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez  Pedraza, y el gobernador de Santander Richard Aguilar hacen parte de  los 30 finalistas 
Luis Francisco Bohórquez - Alcalde
Los programas, Colombia Líder y Reconciliación Colombia anunciaron en Armenia la lista de los 30 alcaldes y gobernadores finalistas entre quienes serán elegidos el próximo 2 de diciembre los mejores gobernantes en reconciliación.
En ese listado aparece el Alcalde de Bucaramanga,  Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien por  segunda vez consecutiva hace parte del proyecto de, mejores gobernantes del país, según Colombia Líder.
En 2014 fue premiado como segundo mejor Gobernante en Reducción de la Pobreza.
Richard Aguilar  - Gobernador
El nuevo reconocimiento, Mejores Gobernantes en Reconciliación, se entrega por primera vez en Colombia, y busca evaluar la gestión de las políticas propuestas por los gobernantes locales y regionales para promover o facilitar los procesos de reconciliación entre los ciudadanos.
Listado de finalistas.
Los finalistas fueron seleccionados en cuatro categorías de municipios, según el número de habitantes, una para ciudades capitales y otra para gobernadores. Ellos son:
Categoría 1: municipios con menos de 10.000 habitantes: José Wilmer Leal, de Belén; Pablo Ricardo Lizarazo, de Socotá, y Yuri Neill Díaz, de Tota, todos estos municipios en el departamento de Boyacá.
Categoría 2: municipios entre 10.000 y 20.000 habitantes: Giovanni Díaz Ramos, de Combita (Boyacá); María Patricia Giraldo, de San Carlos (Antioquia), y Hansy Zapata, de Tenjo (Cundinamarca).
Categoría 3: municipios entre 20.000 y 100.000 habitantes: Óscar Mario García, en Amalfi (Antioquia); Luz Stella Durán, en Fundación (Magdalena), y Wilder Íberson Escobar, en Samaná (Caldas).
Categoría 4: municipios de más de 100.000 habitantes: José Nadín Arabia, de Caucasia; Héctor Londoño, de Envigado, y Carlos Andrés Trujillo, de Itagüí, todos en Antioquia.
Categoría 5: municipios de más de 500.001 habitantes: Elsa Margarita Noguera De la Espriella, Barranquilla (Atlántico); Luis Francisco Bohórquez Pedraza  de Bucaramanga (Santander); Rodrigo Guerrero Velasco, Santiago de Cali (Valle del Cauca); Donamaris Ramírez-Paris Lobo, San José de Cúcuta (Norte de Santander); Aníbal Gaviria Correa, Medellín (Antioquia).
Ciudades capitales: Harold Guerrero, Pasto; Francisco Fuentes, Popayán, y Rodrigo Guerrero, Cali.
También repite el Gobernador de Santander
El Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, también aparece por segunda vez consecutiva entre los mandatarios regionales nominados como mejores gobernantes del país, en este caso, en reconciliación, acompañado de los gobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo, y Alan Jara, del Meta entre otros.
Este premio lo entrega Colombia Líder con el apoyo de Reconciliación Colombia, USAID y OIM Colombia.
La categoría de reconciliación hace parte del premio que todos los años entrega Colombia Líder a los mejores alcaldes y gobernadores del país. Para el premio se evaluaron los 1.102 alcaldes y 32 gobernadores de Colombia, en temas como superación de la pobreza, educación, salud y seguridad, entre otros.
Fuente: Carlos Ibarra-Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...