-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 13 de octubre de 2015

Finalistas a mejores gobernantes 2012-2015 sustentan acción

Aquí los alcaldes de Barranquilla, Bucaramanga y Medellín
El alcalde de esta ciudad, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, presentó hoy su evaluación final ante el gran jurado calificador del Premio Colombia Líder.
El jurado está integrado por ocho universidades del país que evalúa la gestión adelantada por cada mandatario en sus respectivos municipios.
A partir de estos resultados un jurado especializado será el encargado de definir entre los finalistas quién fue el mejor Alcalde del país y el mejor gobernador, de los elegidos en 2011.
Bohórquez Pedraza fue preseleccionado junto con la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Margarita Noguera De la Espriella; y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, para presentarse a la preselección definitiva de los Premios Mejor Gobernante 2012-2015, y Mejor Gobernante en Reconciliación.
Karem Labrador, directora de Colombia Líder, aclaró que este ejercicio no es una encuesta de percepción, sino una evaluación objetiva, con parámetros de calificación estadísticos. Explicó que para evaluar la lucha contra la pobreza se tuvieron en cuenta indicadores como peso del niño al nacer; incidencia de la pobreza extrema e incidencia de la pobreza. En educación, la evaluación se desprendió a partir de las pruebas Saber. En salud, los indicadores fueron la cobertura de vacunación (TV y DPT); índice de mortalidad en menores de un año; mortalidad en menores de cinco años. En seguridad, la tasa de homicidios por mil habitantes, entre otros. 
En total serán premiados cinco alcaldes en igual número de categorías, cada una correspondiente al número de habitantes del municipio. El Mandatario de los bumangueses está en la categoría municipios con más de 500.001 habitantes.
Este año, además del Premio a Mejor Gobernante 2012-2015, Colombia Líder entregará un premio especial a los gobernantes que mejores políticas públicas encaminadas a la reconciliación hayan implementado en su cuatrienio.
Hay que recordar, que como se dijo en nota anterior, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, también fue seleccionado por segunda vez consecutiva como finalista en este concurso independiente.

Fuente: Carlos Ibarra-Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...