-

AdSense

lunes, 5 de octubre de 2015

Compromiso común en el Gran Pacto por la educación

Bucaramanga.- Sobre tres objetivos centrales, se firmó el Gran Pacto por la Educación en Santander, acto cumplido en el marco de Expogestión 2015.
Esta alianza compromete a empresarios, decanos, docentes y actores políticos, tras la firma del documento  en el que se traza una ruta que permitirá mejorar la calidad, la pertinencia y el alcance de la educación en el departamento para los próximos 15 años.
Carmen Cecilia Simijaca y  Juan Camilo Beltrán 
Carmen Cecilia Simijaca Agudelo, alcaldesa encargada de Bucaramanga, manifestó:  “Creemos que no hay escenario mejor para el futuro de nuestra ciudad y de toda la región oriente, porque aquí confluyen un gobierno local que siempre ha obrado en pro del desarrollo y las oportunidades para todos, y los gobiernos regional y nacional que apoyan e impulsan de manera permanente las iniciativas que significan bienestar de las comunidades”.
Durante el acto, se expusieron los tres objetivos que busca este documento: educación de calidad, mayor acceso a la universidad y la vida laboral.
Intervención de la  Ministra de educación Gina Parody
Además, se dio a conocer que el plan fue un proceso de construcción colectiva en el que todos los actores, que voluntariamente se unieron, expusieron sus puntos de vista para llegar a un acuerdo.
“Esto debe convertirse en realidad, debe convertirse en acción y creo que esa acción la lograremos entre todos en la medida en que podamos comprometernos con este gran pacto”, manifestó Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.
La ministra de educación, Gina Parody, también exaltó la importancia de este gran pacto que constituye un gran paso para alcanzar los niveles de educación deseados.
“La educación es el pilar de los pilares, es decir la construcción de equidad. Que gobernantes locales, cámaras de comercio, empresas y padres de familia estén pendientes y vigilantes de la educación es la verdadera transformación del país”, acotó la ministra, .
Esta iniciativa también recibió el respaldo de rectores de las universidades de la ciudad y la región, así como de representantes de colegios, empresarios y la Alcaldía de Bucaramanga.
Fuente: Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga. Fotos: Adolfo Enrique Herrera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...