-

AdSense

miércoles, 7 de octubre de 2015

Vence plazo para tramitar traspaso de vehículos, 16 de octubre

Bucaramanga.- Las autoridades de tránsito alertaron a los ciudadanos que hayan vendido un vehículo y en su momento no hubiese hecho el traspaso respectivo, que el próximo 16 de octubre vence el plazo para hacerlo.
Las personas que hace más de tres años  vendieron su vehículo, pero en su momento no legalizaron el traspaso y hoy no pueden hacerlo porque desconocen el paradero del propietario actual, puedan  registrar  ese automotor a nombre de persona indeterminada.
El  llamado de alerta, fue hecho por el director de Tránsito de Bucaramanga Rafael Horacio Núñez Latorre, al recordar que en esa fecha finaliza la prórroga de un año concedida por el Ministerio de Transporte mediante la Resolución No. 3123 de 2014,  para que los ciudadanos cumplan ese requisito legal.
Rafael Horacio Núñez
“El traspaso a persona indeterminada es un procedimiento que estableció el  gobierno para que las personas que continúan apareciendo como propietarias de un vehículo que vendieron hace más de tres años, legalicen el  trámite ante las autoridades, y eviten  los inconvenientes que ese tipo de situación conlleva”, señaló Fabio Araque Pérez, jefe de Registro Automotor de la Dirección de Tránsito.
Según manifestó el funcionario, la persona que figura como propietario de un vehículo, aunque no sea el poseedor del mismo, se ve abocado a responder por los comparendos e impuestos que éste genere, y por las  situaciones que se puedan  derivar de un eventual accidente de tránsito o del uso del automotor con fines irregulares.
Requisitos de traspaso a persona indeterminada
Sede de la Dirección de Tránsito, vía a Girón
 “Quienes requieran adelantar este trámite en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, deben ir ante un notario y hacer una declaración extra juicio manifestando que hace más de tres años vendieron su  vehículo a una persona, pero que actualmente desconocen el paradero de ella y del vehículo”, indicó  el jefe de Registro Automotor de esta dependencia.
Agregó que  además de ese documento se  debe diligenciar y presentar un Formulario Único  de Trámites.
Araque Pérez, aclaró que para realizar este trámite, el ciudadano debe estar libre  de  cualquier medida cautelar o  prenda sin tenencia, y  encontrarse a paz y salvo  en cuanto al impuesto departamental y por todo concepto con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
En ese sentido, el jefe de Ejecuciones Fiscales de esta entidad,  Luis Fernando Zambrano Piñeros, manifestó que los usuarios que requieran ponerse al día para la realización del trámite, pueden suscribir acuerdos de pago, mediante los cuales se facilita la cancelación de multas y demás pendientes con  la Dirección de Tránsito.
Fuente: Prensa / Dirección de Tránsito de Bucaramanga
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...