-

AdSense

domingo, 4 de octubre de 2015

Se unieron, Gobierno, academia e industria para ser parte de la III edición de ‘Expo Gestión del Oriente 2015’

Bucaramanga.- Una alianza interinstitucional  convocó las fuerzas de la Innovación, agroindustria y educación para hacer posible la tercera edición de Expo Gestión del Oriente 2015.
En este encuentro se agruparon temas fundamentales  para la realización de  los paneles que hacen parte del evento,  un encuentro de empresarios, la academia y el gobierno pensando en el desarrollo del departamento.
“El crecimiento empresarial económico y productivo tiene que ir de la mano de las instituciones públicas en lo que nos concierne a nosotros, que son la educación, en el cumplimiento y fortalecimiento del capital humano, y la infraestructura. Son temas que sumados le pueden dar mejores alternativas y mejores oportunidades a los empresarios”, indicó el alcalde,  Luis Francisco Bohórquez. 
Orientar a empresarios y a la academia fue uno objetivos primordiales en este encuentro que se desarrolló el 1 y 2 de octubre, y contó con panelistas como Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica; Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple, y John Kao, experto en mercados emergentes.
Esta tercera edición de Expo Gestión contó con un ingrediente extra, que es la educación, donde se suman esfuerzos para generar mayor equidad e implementarla como herramienta fundamental para crear competitividad a través del ‘Pacto por la Educación del Departamento’, firmado con la Ministra de Educación, Gina Parody.
El gurú de la innovación
John Kao, experto en mercados emergentes, indicó que “una estrategia de innovación tiene que empezar como un propósito para resolver varios interrogantes. Primero: ¿para qué tomaste el trabajo de hacerlo? ¿Cuál es la visión, nuestra visión para el futuro deseado de nuestra ciudad? Y es ahí cuando debemos mirar ¿cuáles son las cosas que debemos escoger, lo que queremos hacer y cómo nos vamos a medir?”.
Explicó que desde el colegio se deben canalizar las inquietudes de los colegios para irlos enfocando con una mentalidad más competitiva e innovadora.
Fuente: Julieth Acevedo / Prensa Y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Julieth Acevedo / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...