-

AdSense

miércoles, 7 de octubre de 2015

Ejemplo nacional en participación en jornada de prevención

Bucaramanga.- La capital de Santander se convirtió en un ejemplo nacional durante la jornada de simulacro  por  sismo,  en relación con la forma de realizar una evacuación  
Cerca de 9 mil personas de 35 barrios de la ciudad donde se han conformado los comités de Gestión y Riesgo de Bucaramanga, participaron en el IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, direccionado por la Presidencia de la República.
La masiva participación de las comunas 4, 5, 11 y 14, hizo que el ejercicio de evacuación de sismos que se realizó en esta ciudad, coordinada por la Alcaldía de Bucaramanga, mediante la oficina de Prevención y Gestión de Riesgo, fuera calificada de positiva y acertada.
“Con esta capacitación se puedo evidencia que en Bucaramanga la comunidad no está preparada para una eventualidad o desastre natural, pero capacitar a la gente, concientizarla sobre la forma como deben comportarse, es el objetivo de la Oficina de prevención y Gestión del Riesgo: Fredy Raguá Casas, director de la oficina de Prevención y  Gestión de Riesgo de Bucaramanga.
Los barrios que participaron en esta jornada fueron los sectores donde se preparó y capacitó a la comunidad que tienen conformados los Comités de Gestión de Riesgo. “Este es un primer ejercicio, porque la idea es llegar a los más 250 barrios de Bucaramanga en unas jornadas posteriores”, manifestó Raguá Casas.
“Se busca que la gente aprenda, se capacite y sepa cómo actuar en el momento real, cuales son las vías de evacuación, los puntos de encuentro cómo se hace la evacuación a una persona discapacitada, la de los niños, a una persona enferma,  a  las personas de la tercera edad y nuestra mascotas, se tiene que definir un punto de encuentros como una cancha, un parque”.
Fuente: Libia Zárate Rodríguez-Magaly Johanna Vargas/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

Fotos: Adolfo Enrique Herrera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...